El invierno es la temporada de sopas por excelencia. Y es que pocas cosas sientan tan bien en esta época del año, como una buena sopa muy caliente. Es un plato ideal para cenar, ya que es ligero y, al mismo tiempo, muy nutritivo. A los niños les encanta ¡y existen infinitas variedades! De pollo, de cebolla, de cocido, de verduras… Disfruta de deliciosas sopas con fideos este invierno. A continuación, te desvelamos cómo calcular cuántos gramos de pasta necesitas agregar al caldo para disfrutar de una deliciosa sopa. ¡Toma nota!

Es importante señalar que la cantidad de pasta necesaria para hacer sopa depende de varios factores:

 

El número de comensales

Lógicamente, la cantidad de pasta que deberás agregar al caldo dependerá, en gran medida, del número de comensales, así como la cantidad de caldo.

 

El tipo de pasta

También es muy importante tener en cuenta qué tipo de pasta vamos a agregar a la sopa (fideo fino, fideo gordo, estrellitas, letras, maravilla, tiburón, piñones, pistones, bicicletas…) ya que, en función del grosor, necesitará más o menos tiempo de cocción. Para acertar en este caso, es importante que prestes atención a las instrucciones del envase.

 

¿Cómo te gusta la sopa?

Por último, lo más importante a tener en cuenta para calcular cuántos gramos de pasta por ración echar a la sopa es, lógicamente, cómo te gusta la sopa: ¿más espesa o más caldosa? Esto es lo más determinante a la hora de saber qué cantidad de pasta a agregar al caldo.

 

La norma general

La norma general es añadir aproximadamente unos 100 gramos de fideos finos al caldo para cuatro personas. Pero si elegimos otro tipo de pasta más gruesa, con esa misma cantidad, el caldo nos quedará más espeso. Es importante que leas bien las instrucciones, prestando especial atención al tiempo de cocción de cada pasta.

 

La pasta que no se pasa, incluso cuando tú te pasas

¿Te has pasado de tiempo hirviendo los fideos en el caldo? Con Pastas Gallo, esto no será nunca un problema. Gracias a su sémola exclusiva de primera molienda y su secado progresivo, Gallo absorbe lentamente la esencia y el sabor del caldo y, aunque las dejes mucho tiempo en el fuego, siempre queda en su punto. ¡Relájate y disfruta de una sopa de primera!

 

Ahora que ya tienes un poco más claro cuántos gramos de pasta necesitas para preparar una deliciosa –y reponedora- sopa de fideos, ¿a qué esperas para disfrutar de una rica sopa en casa? Puedes preparar tus sopas favoritas y congelarlas para comerlas en diferentes ocasiones. Ve preparando los fogones y atrévete con estas deliciosas recetas de sopas que compartimos en nuestro blog. ¡Son perfectas para cuando no te quieres complicar mucho en la cocina, pero no quieres renunciar a comer bien!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Masa de pizza integral

ver receta
Ensalada de pasta
con verduras

ver receta
Fideos gruesos sin gluten
a la cazuela

ver receta
Lasaña súper rápida
con súper boloñesa

ver receta
Ensalada de cous-cous
con tomate

ver receta
Ensalada de pasta
con jamón y queso

ver receta
Galletas de chocolate

ver receta
Fideos BIO
con almejas

ver receta
Spaghetti de verduras al curry
con lomo de merluza

ver receta
Cookies multicereales
con pepitas de chocolate

Te puede

INTERESAR

Navidad sin gluten: trucos para disfrutar de la navidad siendo…

La Navidad es una época que nos…

Leer
Cómo recalentar fideos

Para muchas personas, calcular la ración de…

Leer
¿Cómo conservar la pasta cocida?

Seguro que alguna vez te has preguntado…

Leer
Cómo cocinar legumbres –y no aburrirse en el intento-

Comer legumbres es muy beneficioso para tu…

Leer
6 trucos para que la masa de pizza casera quede…

A todo el mundo le encanta la…

Leer