Ya está aquí una de las festividades más divertidas del año: el carnaval. ¿Eres de los que siempre buscan cualquier excusa para disfrazarse? Si te encanta esta celebración y tienes peques en casa, es el momento de contagiarles tu pasión por el arte del disfraz. Sorpréndeles organizando la mejor fiesta de disfraces que puedan imaginar. ¡Toma nota de estas seis ideas para montar una fiesta de carnaval con niños inolvidable!

1. Pon algunas reglas

Si estás preparando una fiesta de carnaval con niños, lo primero que deberás hacer es poner algunas reglas. Y no nos referimos al sentido estricto y aburrido de la palabra, sino a establecer una serie de condiciones para que todos los asistentes sepan en qué consistirá el evento y se preparen para ello. ¿Te gustaría preparar una fiesta temática o de disfraz libre? Si optas por lo primero, ¡las opciones son infinitas! Personajes de Disney, oficios y profesiones, superhéroes… Quizás lo ideal es preguntar a tus hijos para que, ellos mismos, sean quienes decidan la temática. ¿Disfraces hechos en casa o comprados?

2. Taller de disfraces

Una buena idea para tu fiesta de carnaval infantil es crear un taller para que sean los propios niños quienes aprendan a diseñar sus disfraces. Asegúrate de comprar materiales para ello: puedes optar por bolsas de basura, papeles de colores de todo tipo, pegatinas, telas, botones, tijeras, pegamento… y lo más importante: ¡toneladas de imaginación! Dependiendo de la edad de los niños, será necesario escoger a una persona encargada de ayudarles a confeccionar sus disfraces.

3. El mejor disfraz

Una buena idea para tu fiesta de carnaval con niños es organizar un concurso para elegir el mejor disfraz. ¡Y no solo el mejor! Puedes crear más categorías, para que los premios estén más repartidos: el más original, el más atrevido, la mejor puesta en escena… Sin duda, una forma original de mantener motivados a los peques.

4. Juegos infantiles

Es algo que no puede faltar en cualquier fiesta infantil: ¡los juegos! Puedes recurrir a grandes clásicos: como “la gallinita ciega”, el “escondite inglés”, “ponle la cola al burro”, carreras de sacos… elegir unos u otros, dependerá, en gran parte, del espacio que tengas disponible para la fiesta. ¡Que comience la diversión!

5. Comida para fiestas de disfraces infantiles

Otro aspecto importantísimo en una fiesta infantil es la comida. Como sabrás, los niños son los comensales más exigentes, por lo que ¡no todo vale! Intenta huir de las clásicas golosinas: existen otras maneras de hacer que los niños coman, sin que se atiborren a azúcar. Nuestra recomendación es optar por elaboraciones sencillas: bocadilos, pizzas caseras (hazlas con pocos ingredientes y variadas, así podrán elegir las que más les gusten), aperitivos como los nachos con guacamole… No olvides añadir un toque saludable de la mano de unos buenos bowls de macedonia de frutas… y, de postre, puedes hacer un bizcocho casero o unas galletas y decorarlas para la ocasión.

6. Decoración y ambiente

La decoración es uno de los puntos fundamentales de cualquier evento. ¡Y en una fiesta infantil no iba a ser menos! Si has optado por evento temático, tendrás más fácil esta tarea, ya que todo deberá girar alrededor del tema escogido. Si, por el contrario, la fiesta es de disfraz libre, estás de enhorabuena, ya que todo vale. Y si algo es especialmente característico del carnaval, es su colorido. Apuesta por guirnaldas de mil tonalidades, diseña carteles divertidos, máscaras, payasos… ¡Haz volar tu imaginación y crea un ambiente único para tu fiesta de carnaval con niños!

 Comida, música, decoración, disfraces… y muchas, muchísimas ganas de pasarlo en grande. Son los ingredientes necesarios para disfrutar una fiesta de carnaval infantil. Te lo advertimos: ¡los adultos corren el serio riesgo de pasarlo incluso mejor que los niños! Y no olvides tu disfraz: a los peques les motivará ver a los adultos disfrutando y tan metidos en el papel como ellos.

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Hélices con chorizo
y jamón

ver receta
Tortellonis veganos
con crema de calabaza

ver receta
Sabores Nuestros de Queso Manchego
con tomatitos asados

ver receta
Tallarines sin gluten
con pesto de nueces y tomates

ver receta
Spaghetti al huevo

ver receta
Pasta primavera
con espinacas y coliflor morada

ver receta
Cake integral de plátano,
nueces y chocolate

ver receta
Piñones con langostinos
y espárragos al aroma de eneldo

ver receta
Spaghetti pasta fina
alla puttanesca

ver receta
Fettuccine a las espinacas
con zanahorias y romero