Gustan a niños y adultos y pueden prepararse de un sinfín de maneras: los ñoquis son un plato de origen italiano cada vez más extendidos por las mesas, restaurantes y supermercados de todo el mundo. Y no nos extraña, ya que es una comida facilísima de preparar y de lo más versátil. Te contamos qué son y cómo se deben preparar los ñoquis. ¡Te chuparás los dedos!

 

¿Qué son los ñoquis de patata?

A pesar de que mucha gente considera los ñoquis como un tipo más de pasta, lo cierto es que este plato se elabora a partir de un 80% de puré de patata y un pequeño porcentaje de harina de trigo. Los ñoquis adquieren forma de pequeñas bolitas y tan solo necesitan un minuto de cocción y mezclarlos con tu salsa favorita para disfrutar de un plato delicioso y nutritivo.

 

Cómo preparar ñoquis en cinco minutos

Disfrutar de unos deliciosos ñoquis de patata Gallo en casa es muy sencillo. Para ello, en una olla grande, pon sal y 1 litro de agua por cada 100 gramos de ñoquis. Cuando el agua esté hirviendo, vierte los ñoquis (sin tapar la olla). Cuando los ñoquis suban a la superficie (aproximadamente en un minuto), ya los puedes escurrir. Después, agrega a los ñoquis tu salsa favorita. En nuestro blog, te contamos algunas de las versiones más populares de este plato: ñoquis con salsa de tomate (la favorita de los peques de la casa) y ñoquis con nata y bacon ¡irresistibles! 

La gran ventaja de los ñoquis es lo fácil –y rápido- que resulta prepararlos, pero también son un ingrediente perfecto para preparar una comida de aprovechamiento con todo aquello tengas en la nevera. Y es que los ñoquis, al igual que sucede con las pastas, combinan a la perfección con todo tipo de salsas e ingredientes: verduras y hortalizas como la cebolla, los pimientos o los champiñones, carnes (como el pollo o el bacon) o, incluso, pescados, como el salmón: el secreto para preparar unos ñoquis de escándalo es hacer volar tu imaginación.

 

Propiedades nutricionales de los ñoquis

Si ya estabas maravillado con las ventajas de este plato, déjanos contarte que aún hay más. Las patatas son una gran fuente de hidratos de carbono (por lo que aportan energía a nuestro cuerpo y a nuestra mente), pero también nos aportan una gran cantidad de vitamina C. Además, la patata aporta potasio y algunas vitaminas del grupo B. Y por si todo ello fuera poco, es baja en grasa y en sodio, por lo que es recomendable para todo tipo de dietas. Si a eso le sumamos el aporte nutricional de la salsa y el resto de los ingredientes que acompañan en el plato a los ñoquis, tendremos como resultado un menú delicioso, completo, nutritivo y saludable. ¿Te animas a preparar unos sabrosos ñoquis en casa? 

Recetas

Que te pueden interesar

ver receta
Fideos con conejo
y gambas

ver receta
Tortiglionis cremosos
al vino tinto

ver receta
Spaghetti
con almejas y calabacín

ver receta
Tips para empanar
con pan rallado sin gluten

ver receta
Fideuá vegana

ver receta
Spaghetti con mejillones
y calabacín

ver receta
Fideos gruesos sin gluten
a la cazuela

ver receta
Sopa de fideos
con carne y cebolla

ver receta
Ensalada de tulipanes
con alcachofas

ver receta
Plumas multivegetales
con brócoli y salmón