En la era en la que la nutrición, el ejercicio y, en definitiva, el culto al cuerpo, está más de moda que nunca, el consumo de carbohidratos se ha ganado una desmerecida mala reputación. Muchas dietas reducen o eliminan este nutriente, algo que puede ser realmente perjudicial para las personas que practican ejercicio de forma regular. Carbohidratos como frutas, verduras, pasta, arroz o pan son fundamentales para mantener las reservas de glucógeno y proveer al cuerpo de la energía que necesita. Enumeramos los principales beneficios de la pasta para deportistas. ¡Toma nota y disfruta comiendo tu pasta favorita antes o después de practicar ejercicio!

1. Alimento saludable (y relajante)

La pasta es un alimento perfecto para deportistas por un sinfín de razones que parten de una misma premisa: es saludable y cuenta con muchísimos de beneficios, como, por ejemplo, disminuir la ansiedad. Por eso, se convierte en una comida perfecta para disfrutar antes de una competición, ya que ayudará a calmar un poco los nervios.

2. Un alimento muy versátil

La pasta es un alimento de lo más versátil, por lo que, en el caso de los deportistas, podremos acompañarlo de todo tipo de alimentos saludables, como verduras, ensalada, carne o pescado. ¡Hay tantas recetas de pasta como puedas imaginar! Y además de estar deliciosa, la pasta nos ayuda a sentirnos bien.

3. Fácil digestión

Otro de los beneficios de la pasta para deportistas es su fácil digestión. La pasta tiene el superpoder de saciarnos sin dejarnos sensación de pesadez o hinchazón. Se trata de un alimento muy fácil de digerir y que sienta bien, por lo que es perfecto para comer antes de realizar ejercicio físico.

4. Fuente de energía

Cuando consumimos pan, pasta y otros carbohidratos, nuestro cuerpo descompone estos alimentos para crear glucosa. La glucosa es la principal fuente de combustible del cuerpo, por lo que, si no consumimos suficiente cantidad, el cuerpo de un deportista no dispondrá de la energía que necesita para completar sus entrenamientos o competiciones. Además, tras el ejercicio físico, es necesario recobrar las reservas de glucosa para que los músculos se recuperen.

5. Tu cerebro (también) depende de la glucosa

¿Sabías que, aunque tu cerebro solo represente un 2% de tu peso corporal, consume casi un tercio de su ingesta de calorías? Y aún hay más: el cerebro depende casi exclusivamente de la glucosa para funcionar correctamente. Sin un consumo suficiente de este nutriente, tendrá dificultades para mantenerse despierto y concentrado. ¡Y sin la concentración adecuada es imposible ganar competiciones!

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de la pasta para deportistas. ¡Pero hay muchos más! Así que, si eres deportista de élite, o si simplemente, practicas ejercicio de vez en cuando para mantenerte en forma: ¡no olvides incluir la pasta y otros carbohidratos en tu dieta! Disfruta de una dieta sana y equilibrada comiendo lo que más te gusta.

Te puede

INTERESAR

Trucos para reducir el IG

Ahora que ya conoces cuáles son los…

LEER

Conoce el índice glucémico

El índice glucémico (IG) categoriza a los…

LEER

¿Qué ofrecer de cena a los niños qué comen en…

“Mamá, ¡esto ya lo he comido en…

LEER

6 hábitos de vida saludable y comida sana que debes…

Todos queremos vivir una vida larga, feliz,…

LEER

Qué es la pasta de legumbre y cuáles son sus…

¿Has probado las pastas de legumbres? Te…

LEER