Qué complicado es a veces crear variedades de platos tan simples como los macarrones con queso para que los niños los coman sin protestar. ¿Tus hijos solo les gusta comer lo mismo y se niegan a probar platos nuevos y saludables?

¡No te preocupes, que este artículo es para ti! A continuación, te damos una serie de consejos para que empiecen a comer macarrones con queso de forma sana.

1. Introduce una salsa de verduras y tomate en sus macarrones con queso.

Una forma de lograr que tus hijos coman un plato de macarrones con queso de forma sana y diferente es preparando una salsa de verduras que incluya, por ejemplo, zanahorias, calabacín, pimiento rojo, berenjenas y tomate natural.

De este modo, tus hijos empezarán a familiarizarse con los nuevos sabores. ¿Y lo más importante? Le estarás aportando los nutrientes y vitaminas qué necesita.

2. Sustituye la pasta de siempre por una pasta de legumbres para que sus macarrones con queso sean 100% saludables.

¿Conocías la pasta de legumbres o habías escuchado hablar de ella? Por si no lo sabías, la pasta Gallo de legumbres es una variedad de pasta seca que se elabora con harina de guisantes, garbanzos o lentejas.

Es una opción con un sabor similar a los de la pasta convencional de trigo, ideal para preparar esos macarrones con queso que a tus hijos tanto le gustan, pero con los beneficios nutritivos de un buen plato de legumbres.

3. Incluye un queso que solo tenga ingredientes naturales para preparar los macarrones con queso.

Una forma de lograr que los macarrones con queso de tus hijos sean más saludables es utilizando un queso natural.

¿Cómo saber si un queso es natural? Un queso es natural si contiene leche como primer ingrediente. Además de fermentos, sal y renina (una enzima que hace que la leche del queso se cuaje). Por el contrario, los quesos procesados tienen mantequilla, natas y conservantes.

Así que la próxima vez que vayas al supermercado, presta atención a los ingredientes descritos en la envoltura y fíjate que sean 100% naturales. ¡Así tendrás un plato de macarrones con queso totalmente sano por dónde lo mires!

4. Paso a paso: receta simple de salsa de tomate y verduras para los macarrones con queso de tus hijos.

No podíamos despedirnos sin antes darte una receta sencilla de una sabrosa, pero sobre todo nutritiva salsa de tomate con verduras para los macarrones con queso. ¡A tomar nota!

  • Medio calabacín.
  • Media berenjena.
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio puerro.
  • Un diente de ajo.
  • 250 gr de tomate natural.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Albahaca.
  • Orégano.
  • Sal.

Preparación: Pelamos el diente de ajo, la cebolla y lavamos bien el resto de verduras. Luego, cortamos en porciones muy finas todas las verduras. Después, echamos un chorro de aceite de oliva en un recipiente y lo ponemos a calentar a temperatura media.

Agregamos primero la cebolla con el diente de ajo durante unos ocho minutos. Luego, agregamos el puerro, el pimiento rojo, la berenjena y el calabacín y dejamos que se cocinen unos cinco minutos aproximadamente. Finalmente, agregamos el tomate, el orégano, la albahaca y la sal. Tapamos el recipiente, bajamos la temperatura y dejamos que cocine unos 20 minutos. ¡Y listo, a servir sobre esos macarrones con queso!

Y si no tienes tiempo para cocinar esta salsa, no te preocupes. Existen opciones de salsas preparadas que pueden ayudarte a elaborar tus platos.

¿A qué esperas para poner en práctica estas ideas? ¡Ponte manos a la obra y haz que tus peques disfruten de sus macarrones con queso de toda la vida, pero de forma saludable!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Tallarines
con guisantes frescos y jamón

ver receta
Spaghetti de verduras al curry
con lomo de merluza

ver receta
Bicicletas con bechamel de tomate
y picadillo de jamón y queso

ver receta
Plumas integrales
con verduras

ver receta
Spaghetti con almejas
y calabacín

ver receta
Hélices de Garbanzos
con tomate, espinacas, piñones y huevo duro

ver receta
Cookies multicereales
con pepitas de chocolate

ver receta
Cous-cous con calabaza asada
y tahini cremoso

ver receta
Ensalada de hélices integrales
con coliflor, granada y avellanas

ver receta
Bizcocho
sin gluten

Te puede

INTERESAR