Una de las cosas más importantes que debes saber a la hora de cocinar pasta en casa es el tipo concreto de salsa con el que puedes acompañar cada pasta, dependiendo de su forma y otras características, como, por ejemplo, si se trata de pasta rellena. ¡Presta atención a estas recomendaciones y conviértete en un experto cocinero/a de pastas!

Salsa para pasta larga

Espaguetis, tallarines, tagliatelle… nos encantan las pastas largas. ¿Sabías que uno de los mejores trucos para cocinar este tipo de pastas es acompañarlas de salsas menos espesas? Y es que las pastas largas se mezclan mejor con salsas líquidas con trozos de carne o verduras, como, por ejemplo, la salsa carbonara. Otra solución es agregar un poco de agua a la salsa para adaptarla a estos tipos de pastas, hasta que alcance el espesor adecuado.

Salsa para pastas pequeñas

Quédate con esta regla básica: cuanto menor es el tamaño de la pasta que emplees, más densa deberá ser la salsa que la acompañe. Por ejemplo, aunque puedan parecer muy similares, los macarrones y las plumas no tienen la misma adherencia a la salsa. Para los macarrones, una salsa perfecta es la boloñesa: con una densidad suficiente para cubrirlos a la perfección. Además, algunas pastas pequeñas, como los lazos, quedan especialmente bien las salsas finas y consistentes como, por ejemplo, el pesto. Esta salsa debe quedar integrada a la perfección con la pasta elegida. ¿Necesitas que gane algo de cremosidad para ello? Un consejo: añade un poco de queso.

Salsa para pasta rellena

La pasta rellena ocupa un capítulo aparte. Por lo general, deberás tratar que el sabor del relleno y el de la salsa nunca compitan en intensidad. Por ejemplo, la pasta rellena de carne, combina a la perfección con salsas de base de tomate, como la napolitana, siendo recomendable no agregar muchos más ingredientes. Si la pasta lleva queso, un poco de ragú le irá muy bien, y si contiene frutos secos, prueba con una salsa a base de setas. Ante la duda, un truco: las salsas de quesos son el comodín perfecto, ya que combinan con prácticamente cualquier pasta, sea rellena o no.

Como ves, no es tan difícil acertar con la salsa que elijas para cada pasta. ¡Bastará con seguir estos consejos! Aunque, como suele ocurrir en cocina, lo más importante es seguir siempre nuestra intuición. ¿Buscas las salsas más sabrosas y originales para acompañar tus platos de pasta? Descubre la selección de salsas frescas de Gallo. Pesto, setas del bosque, parmesano y pera… Sofisticadas recetas creadas para disfrutar como en ese restaurante que tanto te gusta, pero sin salir de casa.

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Canelones de champiñones
con crema de parmesano y trufa

ver receta
Spaghetti
con tomates y espinaca

ver receta
Base de pizza
sin gluten

ver receta
Pasta de lenteja roja
con boloñesa de chile picante

ver receta
Ensalada de pasta
con verduras

ver receta
Wok de verduras
y shitake con spaghetti

ver receta
Tortellinis de queso
con verduras asadas y pesto

ver receta
Fideo Perla
con salsa cuatro quesos y trufa negra

ver receta
Ensalada de hélices
Nature multivegetales

ver receta
Pasta de guisante
con salsa pesto y parmesano

Te puede

INTERESAR