Como en casa, ¡en ningún sitio! Sí, pero… cuando nos toca a nosotros preparar una cena con amigos en casa, a veces entramos en pánico. Porque a todos nos gusta ser los perfectos anfitriones y esto no siempre resulta sencillo, hoy te traemos unos buenos consejos para triunfar organizando una cena en casa. ¡Toma nota y ponte a prueba!

El aperitivo

Muchos no le dan importancia, pero el aperitivo es la carta de presentación de tu cena en casa con amigos. Seguro que tus invitados llegan con hambre. Ofréceles una cerveza, un vino o un refresco y acompaña las bebidas de unos buenos tentempiés. Una tabla de quesos variados, patatas fritas, embutidos, hummus con crudités… La idea es servir un picoteo variado para abrir boca. ¡Lo mejor está por llegar!

¿Cena temática?

Una buena idea para organizar una cena con amigos es elegir una temática concreta. Esta puede ser un país: ¿cena italiana, mexicana o asiática? Pero también puedes escoger como tema una película, un estilo musical o una década –entre muchísimas otras ideas-. Y en este tema concreto puedes basar tanto la selección de comida que pongas, como la decoración o la música de fondo. Y por qué no: puedes pedir a tus amigos que acudan a la cita disfrazados de la temática propuesta. De este modo, seguro que tu cena en casa con amigos será inolvidable. ¡No olvides hacer fotos!

Entrantes y platos principales: algunas ideas fáciles

Cuando preparas una cena en casa, la idea no es estar entrando y saliendo toda la noche de la cocina. Lo ideal es que cocines una selección de platos previamente. ¿Algunas ideas que nunca fallan? Como entrante, siempre viene bien una rica ensalada de pasta. Si quieres sorprender, atrévete con esta sencilla receta de pajaritas con tomates confitados, parmesano y albahaca fresca. Otro entrante que siempre gusta a todos son unas ricas croquetas caseras de pollo, o si quieres una versión más original, prueba con estas croquetas de queso gorgonzola y nueces. Puedes prepararlas días antes, freírlas la noche de la cena y servirlas frías. Y como segundo plato, te proponemos una original lasaña de setas del bosque que puedes preparar antes y, cuando estéis comiendo los primeros platos, meterla en el horno para gratinar.

Da al postre la importancia que merece

Siempre hay espacio para el postre, ¡así que no lo descuides! Al igual que hablábamos de la importancia del aperitivo para abrir boca, el postre es crucial para dejar con buen sabor a todos tus invitados. Así que ¡haz una buena elección! Y si no quieres fallar, la opción menos arriesgada es ofrecer una selección de postres (si son caseros, ¡mucho mejor!). ¿Nuestras propuestas? Un ligero –y delicioso- lemon pie con harina bio (muy sencillo de preparar) y un gran clásico para los amantes del chocolate: brownie casero.  Seguro que con estos dos dulces aciertas y, gracias a la amplia gama de productos de Gallo, crear todos estos platos en casa es posible. 

Decoración y ambiente

La comida es fundamental a la hora de preparar una cena en casa con amigos. ¡Pero no dejes de lado la decoración! Saca tu mejor vajilla y cubertería y decora con algún centro de mesa bonito o con unas flores. No olvides la comodidad: puedes poner cojines en las sillas si estas no son lo suficientemente blandas. Si quieres cuidar al máximo los detalles, puedes poner tarjetitas con los nombres de tus amigos donde quieras que se sienten. Y, por supuesto: ¡crea una lista de música acorde para la ocasión!

 Ahora que ya te hemos compartido algunas ideas para sorprender a tus amigos con una cena en casa perfecta, toca ponerse manos a la obra. Te recomendamos elaborar una lista de la compra detallada, con todo lo que necesitarás para preparar estos platos. ¡Y no olvides preguntar a tus amigos cuáles son sus bebidas favoritas!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Lasaña
con Sabores Nuestros de Setas del Bosque

ver receta
Plumas rayadas
con salmón y guisantes

ver receta
Bizcocho
sin gluten

ver receta
Sopa
con pollo, jengibre, limón y fideos nº0

ver receta
Pasta bowl
con atún y verduras

Te puede

INTERESAR