La Navidad es una época llena de emoción, sobre todo, para los más pequeños de la casa. ¡Pero también para los mayores! Disfrutar de tiempo juntos en estas fechas es un auténtico regalo para todos. ¿Vas a pasar estas fiestas en casa con tus hijos? Te damos algunas ideas para disfrutar juntos como nunca de una Navidad en familia.

 

Decoración navideña hecha a mano

Si a tus hijos les gusta dibujar o hacer manualidades estás de enhorabuena, ya que existen un montón de planes de Navidad en familia para disfrutar juntos, mientras sacáis lo mejor de esos artistas que lleváis dentro. Un concurso de postales navideñas, diseñar adornos para el árbol de Navidad o elementos para decorar la casa con el ambiente típico de estas fechas (guirnaldas, centros de mesa, decoración de velas)… ¡las opciones son infinitas!

 

Sesión de repostería navideña

¿A quién no le gusta un dulce? Son muchísimos los postres y dulces típicos de Navidad que podéis preparar en familia. Desde el mítico roscón de Reyes, a los variados turrones de sabores, mantecados, mazapanes… Harina, levadura, azúcar, mantequilla… ¡hazte con todos los ingredientes necesarios y monta tu propia pastelería navideña en casa!

Tarde de cine navideño en casa

Solo en Casa, Pesadilla Antes de Navidad, El Grinch… ¿cuántas películas de temática navideña te vienen a la cabeza? Grandes clásicos o filmes modernos: ¿se te ocurre un plan mejor que una buena maratón de cine navideño en familia? Poneos ropa cómoda, haceos con un buen cuenco de palomitas y… ¡a disfrutar de la película!

 

Juegos de mesa en familia

Otro gran clásico de la Navidad es jugar juntos. Existen juegos de mesa para todo tipo de gustos –y edades-. Además de ser una actividad muy positiva para el desarrollo intelectual de los niños, el juego favorecerá la buena relación entre todos los miembros de la familia. Parchís, Monopoly, Ahorcado, Bingo, juegos de mímica… Disfrutad de una tarde navideña llena de juegos, risas y diversión en familia.

 

Tarde de karaoke y baile

¡Ha nacido una estrella! ¡No esperes más para potenciar esas aptitudes artísticas de tus hijos! Divertíos aprendiendo juntos coreografías o canciones. Podéis realizar un concurso de imitaciones de vuestros artistas favoritos, o aprender juntos una canción y grabarla para felicitar las fiestas a vuestros seres queridos. ¡Será un regalo de lo más original, y lo pasaréis genial!

 

Dibujar, cocinar, bailar, jugar… no importa cuáles de estos planes de Navidad en familia elijas, lo importante es pasar tiempo de calidad y crear bonitos recuerdos juntos. Disfruta de estas fiestas compartiendo tus actividades favoritas con quienes más quieres. ¡Feliz Navidad!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Bizcocho
sin gluten

ver receta
Pan
sin gluten

ver receta
Base de pizza
sin gluten

ver receta
Plumas rayadas
con salmón y guisantes

ver receta
Crepês
sin gluten

Te puede

INTERESAR