¿Conoces la tendencia de batch cooking, que tanto triunfa en las redes sociales? El batch cooking consiste en cocinar un día para toda la semana. Quizás aún no estés familiarizado con esta palabra, pero créenos si te decimos que este método ha llegado para hacerte comer bien todos los días de la semana, ahorrando tiempo y dinero.

Cocinar solo un día y unas pocas horas para comer toda la semana… Suena genial ¿no crees? La clave para conseguirlo está en combinar ingredientes de manera astuta y en pensar en platos que se pueden guardar, o bien en la nevera, o en el congelador. Hemos preparado a continuación algunas ideas de batch cooking con un ingrediente que todos tenemos en la despensa y nos encanta: ¡la pasta!

Batch cooking: ideas con pasta

  1. Ensaladas: las ensaladas de pasta son increíblemente versátiles y están de muerte. Cualquier menú de batch cooking saludable debe priorizar los vegetales sobre cualquier otro tipo de alimentos, por lo que, como primer plato (o como guarnición) podemos incluir cada día un tipo diferente de ensalada de pasta.

    Ensalada de pasta caprese (con tomate, mozzarela y albahaca, ensalada de pasta con rúcula, tomatitos y pollo, ensalada de pasta con espinacas, atún y pesto… ¡las posibilidades para combinar cualquiera de nuestras pastas para ensaladas son infinitas!

  2. Plato principal de pasta: cuece tu pasta favorita y combínala de manera creativa con tus proteínas y vegetales favoritos. Al principio quizás te cuesta un poco, pero ya verás que es muy sencillo.

¿Necesitas algunas ideas? ¡Recurre a los clásicos! Macarrones con queso y pimienta, pasta a la carbonara, a la boloñesa, a la marinera… o por qué no: ¡atrévete a innovar! Wok oriental con verduras y soja, espaguetis con salmón y nata, macarrones con ternera y verduras… Un truco para no repetir nunca es cocinar la pasta con los ingredientes que tengas en casa. ¡un reto para tu creatividad!

Pasta para batch cooking: un ingrediente primordial

Al igual que ocurre con otros cereales, como el arroz, la pasta es uno de los alimentos más versátiles: ¡combina bien con todo! Los hidratos de carbono son indispensables en nuestro día a día, por lo que preparar nuestro plan semanal de batch cooking con tus pastas favoritas como ingrediente principal es una apuesta segura y deliciosa. 

Cómo conservar la pasta para batch cooking en el frigorífico

¿Quieres saber otra ventaja de la pasta el batch cooking? Se trata de uno de los alimentos que mejor se conservan durante días en el frigorífico. Tanto si la conservas con su salsa o el resto de ingredientes del plato, como si prefieres guardarlos por separado, la pasta se conservará perfectamente durante varios días en la nevera. Para disfrutarla tan rica como recién cocida pasados varios días, toma nota de estos consejos:

    1. Cuece la pasta como de costumbre, según las indicaciones del envase.
    2. Escurre la pasta, déjala enfriar para cortar el proceso de cocción y colócala en un recipiente para envasarla.
    3. Añade un poco de aceite de oliva, remueve bien la pasta para evitar que se pegue durante su conservación y guárdala en el frigorífico.

Esperamos que estas notas e ideas de batch cooking con pasta te hayan servido de inspiración. ¿Te atreves a crear tu primer menú semanal de batch cooking empleando tus pastas favoritas como base? 



Te puede

INTERESAR

Espaguetis con albóndigas y salsa de tomate

Es uno de los platos más icónicos…

LEER