No solo es una buenísima fuente de energía para nuestro día a día, la pasta es además una alternativa fresca y deliciosa de cara al buen tiempo. Y si no lo crees, presta atención a estas ideas de salsas para pasta para preparar en frío.  ¡El mundo de las ensaladas de pasta es realmente infinito!

Nos encanta la pasta de todas las formas y tamaños y podríamos comerla a diario. ¡Y también en verano! En los días más calurosos, es posible que prefieras platos más frescos. Las ensaladas de pasta son una buena idea para disfrutar de menús altamente nutritivos y saludables, de una forma fresca y ligera. Para comer en casa, para llevarnos al trabajo o si vamos de excursión o a la playa. Si añadimos verduras u hortalizas frescas, carne o pescado, nos puede servir como plato único ¡y de lo más completo! Si estás cansado de aliñar tu ensalada de pasta siempre con aceite y vinagre, te traemos algunas buenas ideas de salsas para pasta que no necesitan calor.

Salsas para ensalada de pasta

Salsa pesto

Tanto el pesto verde como el rojo son opciones geniales para disfrutar de una refrescante ensalada de pasta. Nuestra salsa de pesto verde está elaborada con aceite de oliva virgen extra, albahaca picada, quesos, anacardos y piñones. Por su parte, la salsa de pesto rojo Gallo lleva puré de tomate y tomates secados al sol, anacardos, quesos y albahaca. Puedes mezclarlas directamente en tu ensalada, sin necesidad de calentarlas antes. ¡Y a disfrutar!

Salsa rosa

La salsa rosa es un clásico de los platos más frescos que también podemos añadir a nuestra ensalada de pasta. Podemos prepararla de forma casera, mezclando un poco de mayonesa, kétchup, zumo de naranja y brandy, y combinándola, por ejemplo, con unos langostinos o gambas cocidas.

Salsa de yogur

La de yogur es una de las salsas para ensaladas de pasta más populares.  Se prepara de forma muy sencilla, mezclando un yogur griego con el zumo de medio limón, un par de cucharadas de aceite de oliva, un poco de perejil picado, sal, pimienta y… ¡a disfrutar de una salsa ligera y sabrosa todo el verano!

Salsas de frutas

Las salsas de frutas suponen otra buena opción para disfrutar de una ensalada de pasta muy refrescante y ligera. Hay que procurar emplear frutas de temporada ligeramente maduras, para que resulten más jugosas, y picarlas en piezas muy pequeñas antes de sazonarlas con un poco de pimienta y sal. Por ejemplo, combinan muy bien la naranja o el pomelo con frutas tropicales, como el mango o la papaya. Y también podemos usar frutas veraniegas, como el melocotón.

Salsa curry

El curry es otro buen aderezo para ensaladas de pasta, sobre todo si somos amantes de los sabores orientales. Para una salsa sencilla, solo tenemos que mezclar un yogur natural con especias para curry, aceite de oliva y un poco de sal, y añadirlo a nuestra ensalada de pasta.

Salsa césar

La salsa césar no deja de ser una mayonesa con anchoas, genial para acompañar la ensalada a la que da nombre, pero ideal también para añadir sabor a un rico plato de ensalada de pasta.

 Ahora que te hemos desvelado estas seis salsas ¿a qué esperas para preparar un buen plato de ensalada de pasta? Disfruta de una comida tan versátil como nutritiva, que además es muy rápida y fácil de preparar, perfecta para aprovechar al máximo cada minuto de este verano. ¡Buen apetito!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Pasta bowl
con atún y verduras

ver receta
Bizcocho
sin gluten

ver receta
Crepês
sin gluten

ver receta
Polvorones
sin gluten

ver receta
Sopa
con pollo, jengibre, limón y fideos nº0

Te puede

INTERESAR