Se acerca el día del padre. Tanto si quieres sorprender al tuyo, a tu suegro o a tu pareja, como si lo que pretendes es disfrutar de una rica comida en familia para celebrar la ocasión, a continuación te daremos algunas ideas de menú para el día del padre. Recetas sencillas, rápidas de preparar y con ingredientes que, seguro, tienes por casa. ¡Toma nota!

 1.  Espaguetis a la carbonara: esta receta es una excelente opción para el día del padre. Los espaguetis se cocinan al dente. Para ello, si empleas Pasta Gallo, tendrás esta parte resuelta, ya que siempre se mantienen en su punto. Añade la salsa carbonara, mezcla bien y ¡listo para comer!

 2.  Lasaña de carne: una lasaña de carne es otra buena idea para disfrutar de una comida deliciosa en el día del padre. Puedes utilizar carne molida, queso ricotta, queso parmesano, salsa de tomate y placas para lasaña al huevo. Este plato es la alternativa ideal para los amantes de la comida reconfortante.

3.  Tagliatelle al nero di sepia con almejas: si esta sorpresa que estás preparando es para un auténtico fanático de los mariscos, puedes prepararle unos deliciosos tagliatelle al nero di sepia con almejas. La pasta se cocina al dente y se mezcla con almejas frescas, aceite de oliva, ajo, vino blanco y perejil. Es un plato sencillo pero lleno de sabor.

4.  Pennotti Rigati con salsa boloñesa: la salsa boloñesa es una salsa clásica de carne para pasta. Se mezcla con los pennotti rigati cocidos al dente y se sirven con un poco de queso parmesano rallado. ¡Deliciosos!

5.  Fettuccine Alfredo con pollo: El fettuccine Alfredo es una receta hecha a partir de una salsa cremosa hecha con queso parmesano, mantequilla y crema. Si lo prefieres, puedes agregar pollo a la salsa para hacerla más sustanciosa. Para terminar, se mezcla bien con los fettuccine Selección 1946 y se sirve bien caliente.

Menú para el Día del Padre: el postre

Lo que bien empieza, bien acaba. No hay comida que se precie que no termine con un delicioso toque dulce. La repostería es una de las disciplinas más exigentes y complicadas de la cocina. Pero no te asustes. Hemos seleccionado cuatro recetas muy sencillas para poner el broche de oro a tu menú del día del padre.

  1. Galletas de chocolate: las galletas de chocolate siempre son una buena opción. Hazlas en casa con una receta sencilla a base de harina, azúcar, mantequilla, huevo y cacao en polvo. Puedes agregar chips de chocolate o nueces para darles un toque extra.
  2. Bizcocho: el bizcocho es un postre fácil y delicioso que se puede hacer con harina, azúcar, huevos, leche y mantequilla. Agrega vainilla o ralladura de limón para darle un sabor extra. Por último, se puede decorar con azúcar glasé o frutas frescas.
  3. Crepes: son una opción sabrosa y versátil. Se pueden preparar con harina, huevos, leche y mantequilla, y rellenarlos con frutas, chocolate, crema batida o queso crema –entre otras muchas posibilidades-.
  4. Rosquillas: este dulce clásico se puede hacer con solo cuatro ingredientes: harina, azúcar, huevos y aceite. Además, puedes agregar ralladura de limón o de naranja para darles un sabor extra, y decorarlas con azúcar glasé o chocolate derretido, aunque las opciones son casi infinitas.

Ahora que ya tienes una buena selección de ideas para el plato principal y el postre, toca ponerse manos a la obra para preparar un delicioso menú del día del padre. ¡Y disfruta cocinando y saboreando tus originales creaciones!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Helices de lentejas
con salsa de calabaza y feta al horno

ver receta
Sopa de fideos
mexicana sin gluten

ver receta
Pasta de guisante
con salsa pesto y parmesano

ver receta
Crepes
sin gluten

ver receta
Sopa de pollo y verduras
con maravilla

Te puede

INTERESAR