Económica, versátil, nutritiva… ¡y deliciosa! La pasta es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. ¡Motivos no faltan! Si eres un auténtico amante de la pasta, seguro lo serás también de las deliciosas salsas que la acompañan. En este artículo, revisamos cinco salsas clásicas para pasta que nos vuelven locos. ¿Cuál es tu favorita?

Salsa de tomate 

A menudo, ocurre que las comidas más sencillas resultan ser las más deliciosas. La salsa de tomate y la pasta componen uno de esos irresistibles tándems gastronómicos que gustan tanto a niños como a mayores. Pero, como suele pasar también, para asegurar un resultado excepcional, deberemos escoger siempre los mejores ingredientes. Por ello te recomendamos probar nuestra salsa de tomate receta artesana: la auténtica y tradicional salsa de tomate para pasta. Una receta casera, elaborada con aceite de oliva virgen extra y tomates de máxima calidad. Abrir, verter, mezclar y disfrutar.

Pesto

La salsa de pesto es otra de las salsas para pasta más populares. Es, al igual que la salsa de tomate, el resultado de una combinación de ingredientes de lo más sencilla (principalmente, albahaca, piñones y aceite de oliva). Y es también muy pero que muy versátil, ya que, además de ser un acompañante perfecto para tus pastas favoritas, se puede emplear también en un sinfín de platos, como carpaccios o ensañadas. Una alternativa al pesto tradicional es el pesto rosso, elaborada con tomates secos al sol. ¡Deliciosa!

Carbonara

¿A quién no le gusta la salsa carbonara? Esta salsa es otro de los grandes clásicos para tus pastas, ideal para quienes se decantan por sabores más suaves. Esta rica salsa con base de nata, bacon y huevo convertirá tus platos de pasta en un auténtico manjar.

Boloñesa

Existen muchas versiones de la salsa boloñesa, casi tantas como cocineros (ya sabes aquello de “cada maestrillo tiene su librillo”). Pero, si quieres disfrutar de una receta de pasta sabrosa, contundente y nutritiva, te recomendamos probar la salsa boloñesa Galllo. Es, sin duda, una de las opciones preferidas por los más pequeños de la casa. Está elaborada con tomate y carne picada y es ideal para aderezar tus platos de macarrones, espaguetis, lasañas o cualquier otra pasta Gallo. ¡Te chuparás los dedos! Además, si prefieres prescindir de la carne, también tenemos la opción de boloñesa vegana: una exquisita salsa de tomate elaborada con vegetales y soja.

Napolitana

Los amantes de los sabores fuertes no pueden perderse nuestra sabrosa salsa napolitana: una salsa de tomate a base de hortalizas (tomate, zanahoria, cebollas…) y especias. Extendida sobre una base de pizza, esta salsa dará lugar a la famosa pizza marinara (que no lleva queso), pero también se puede usar para cualquier otro tipo de pasta, espolvoreando abundante queso Parmesano por encima.

 

Carbonara, pesto, napolitana… No hay “foodie” que se precie que no conozca bien estas deliciosas salsas para pasta. Y lo mejor de todo es que, como siempre, Gallo te lo pone fácil: basta con abrir, calentar, mezclar con tu pasta favorita y… ¡listo para disfrutar!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Lasaña
de pesto blanco

ver receta
Raviolis de queso manchego
con higos y aceite de hierbas

ver receta
Base de pizza
sin gluten

ver receta
Tarta
de yogur y limón

ver receta
Helices de lentejas
con salsa de calabaza y feta al horno

Te puede

INTERESAR