El invierno con niños en casa a veces puede resultar un poco largo. Los peques necesitan desfogar y divertirse, y esto a veces resulta complicado cuando vivimos en pisos pequeños. Por eso, te traemos algunas ideas para disfrutar de tiempo de calidad en familia y pasarlo en grande todos juntos. Toma nota de estas ideas y trucos para entretener a los niños en invierno.

 

Inventar historias juntos

Un buen truco para entretener a los niños en invierno –o en cualquier época del año- es enseñarles a usar su imaginación. ¿Alguna vez habéis jugado a crear historias juntos? Tú inicias la trama, creas unos personajes y propones que ellos continúen la historia con preguntas como: ¿y qué pasó después? ¿qué pasaría si…? Verás que, con el tiempo, los argumentos de las historias van mejorando y os convertís en auténticos storytellers.

 

Manualidades y dibujos

Otra buena idea para entretener a los niños en casa en invierno es preparar una tarde de manualidades. Dibujar en cartulinas, crear collages con recortes de revistas, crear dibujos con pinturas para decorar los cristales, crear figuras de barro –o plastilina-… ¡las opciones son infinitas!

 

Cocina y repostería en familia

¿A tus hijos les apasiona la cocina? Con el auge de programas de televisión como Master Chef Kids, cada vez son más los niños que muestran interés por los fogones. Para iniciarlos en el arte culinario, puedes empezar con platos sencillos, como, por ejemplo, pizzas o pastas. Además de divertiros cocinando juntos, os encantará saborear el resultado de vuestras creaciones. ¿Y de postre? ¿Os atrevéis con unas magdalenas, bizcocho o galletas caseras? ¡La repostería en familia puede ser una actividad de lo más divertida!

 

El rincón del ejercicio

Como sabes, los niños necesitan moverse, saltar, correr… Pero, que se queden en casa por el frío del invierno no significa que tengan que renunciar a todo esto. Para ello, te proponemos crear una pequeña área deportiva en casa para cubrir esa necesidad de movimiento. Lo ideal, si dispones de poco espacio, es que se trate de un área desmontable. ¡Nada como optimizar cada metro cuadrado del hogar!

 

Cine en casa

La opción perfecta para disfrutar de un día de frío, lluvia o nieve en familia. Monta una sesión de cine en casa. ¡A los niños les encantará! Luz tenue, un buen bol de palomitas (que podéis cocinar juntos) y una maratón de películas elegidas por estricto consenso familiar. Suena bien ¿verdad?

 

Como ves, las opciones para disfrutar de la temporada invernal en familia son muchísimas. Basta con conocer los gustos y preferencias de tus hijos para plantear unas u otras opciones. Recuerda que es importante participar en sus juegos, y, pese a que haga frío, también es bueno salir a respirar un poco de aire puro. Así que, haceos con ropa de abrigo y disfrutad juntos de la belleza de esta estación del año.

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Galletas de chocolate

ver receta
Sopa
con pollo, jengibre, limón y fideos nº0

ver receta
Plumas Gallo Nature multivegetales
con verduritas salteadas y vinagreta de miel

ver receta
Tips para empanar
con pan rallado sin gluten

ver receta
Pasta primavera
con espinacas y coliflor morada

ver receta
Panecillos
sin gluten

ver receta
Croquetas de gorgonzola
y nueces

ver receta
Tortiglionis cremosos
al vino tinto

ver receta
Crumble de almendra
con manzanas

ver receta
Pancakes
de boniato y arándanos

Te puede

INTERESAR