Se acerca el día del padre. ¿Te gustaría preparar una sorpresa en familia a tu pareja? A veces, las cosas más sencillas hechas con amor, se convierten en recuerdos inolvidables. Para ello, te proponemos aliarte con tus hijos para trazar juntos un plan para sorprender a papá. Te traemos una idea de un menú completo para el día del padre. ¡Os divertiréis cocinando y preparando una sorpresa muy pero que muy especial!

Menú para el día del padre: una sorpresa que no olvidará

Aperitivo: tabla de quesos variados

Como aperitivo, una tabla de quesos nunca falla. Selecciona tres o cuatro variedades diferentes de queso y acompáñalas de alguna mermelada (de tomate, de arándanos…) nueces y uvas. Añade también unos panecillos crujientes y marida este rico aperitivo con la bebida favorita de papá: vino, cerveza… ¡hoy manda él!

Entrante: cous cous de calabaza asada

El cous cous de calabaza asada es un plato rico y nutritivo, perfecto para servir como entrante. A los peques de la casa les encantará, ya que la calabaza horneada aporta un toque dulce y realmente irresistible. Además, este es un plato muy sencillo de preparar, ideal para que los peques de la casa se inicien en el fascinante mundo de la cocina.

Plato principal: lasaña blanca de queso y jamón de Parma crujiente

Aunque un poco más elaborada que la anterior, esta receta de lasaña blanca de queso y jamón de Parma es también ideal para cocinar con niños, ya que, aun si son muy pequeños, podrán participar en el momento de montar las capas de la lasaña y lo pasarán en grande. Con un sabor totalmente irresistible, esta lasaña es el plato ideal para dar un buen capricho a papá en su día. ¡Se chupará los dedos!

Postre: lemon pie con harina bio

El lemon pie es un postre ideal para finalizar comidas copiosas, ya que, a pesar de estar delicioso, no es demasiado dulce. Es, por tanto, la opción perfecta para dejarnos con buen sabor de boca en esta comida especial para celebrar el Día del Padre. En este caso, lo elaboraremos con harina bio Gallo. Aunque es una receta que lleva bastante tiempo, es sencilla de preparar, y a los niños les encantará ayudarte a estirar la masa.

Música y decoración: creando una atmósfera perfecta para sorprenderle

¿Te gustaría sustituir alguno de los platos que te proponemos por otro? Inspírate con las recetas que compartimos en nuestro blog y encuentra la más adecuada para sorprenderle en su día!

 Además de este delicioso menú especial para celebrar el Día del Padre, si queréis que papá se quede con la boca abierta, una buena idea es tratar de crear un ambiente pensado especialmente para él. Podéis basaros en sus películas favoritas para recrear un escenario de lo más original. ¿Es fan de Star Wars? ¡Animaos a disfrazaros o a decorar el salón con detalles de sus personajes favoritos! ¿Le gusta la música pop, jazz, rock o electrónica? Cread una lista con sus canciones favoritas especialmente pensada para la ocasión. Y, por supuesto, propón a tus hijos que hagan una bonita tarjeta de felicitación: se divertirán dibujando y escribiéndole un mensaje muy especial, ¡y seguro que a papá le encantará!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Crepês
sin gluten

ver receta
Churros
sin gluten

ver receta
Wok de verduras
con hélices de lentejas rojas

ver receta
Polvorones
sin gluten

ver receta
Lasaña
con Sabores Nuestros de Setas del Bosque

Te puede

INTERESAR