¿Truco o trato? Se acerca la fecha más terrorífica del año. ¿Te gustaría sorprender a los peques de la casa con un original menú de Halloween? ¡Toma nota de esta selección de ideas para preparar una cena de muerte

Espaguetis mounstruosos

Un plato de Halloween que seguro encantará a niños y adultos es este: unos deliciosos espaguetis como más nos gustan: con una irresistible salsa de tomate y una decoración monstruosa. Para prepararla puedes emplear los spaghetti Nº 3 de Gallo. Echa sobre la pasta ya cocida la salsa de tomate a la parmesana previamente calentada. Para conseguir una decoración escalofriante, esparce la salsa solo por el centro de la pasta, recorta dos círculos de queso provolone para diseñar los ojos, añadiendo las grietas ensangrentadas con trocitos de pimiento rojo y dos aceitunas negras en el centro. ¡Listo para comer!

 

Halloween pizza

La pizza es el plato favorito de muchos niños. ¡Y no nos extraña! ¿Te atreves a preparar una deliciosa pizza casera de Halloween? Lo mejor de este plato es que admite tantas versiones como tu imaginación sea capaz de crear. Pero, si necesitas un poco de inspiración, aquí va una buena idea. Prepara la masa de pizza con harina de fuerza: no olvides que tienes que dejarla fermentar. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, extiende la masa formando un círculo. Añade la salsa de tomate y una capa de queso mozzarella rallado por encima. Para un diseño realmente terrorífico, puedes añadir capas de queso en forma de fantasmas, con dos trozos de aceitunas negras que harán la forma de los ojos. Incorpora otros trozos de aceituna negra en forma de arañas y directa al horno hasta que la masa esté bien hecha y el queso gratinado. ¡Ya tienes tu pizza de Halloween! ¿Te atreves a diseñar tu propia versión?

Muffins de Halloween

Ahora que ya tenemos los platos principales, es hora de ir pensando en el postre. ¿Qué tal unos deliciosos muffins de Halloween? Existen un sinfín de recetas para preparar este delicioso dulce. El secreto, en esta ocasión, no está tanto en la preparación del muffin, sino en su decoración. No olvides emplear una harina especial de repostería, ya que esto, sin duda, marcará la diferencia. Para decorarlos acorde a la temática de Halloween, puedes emplear frosting de color naranja y complementos de chocolate de colores que puedes encontrar en supermercados, como telarañas, fantasmas, calabazas, etcétera. Otra idea muy sencilla es añadir trocitos de chocolate blanco y negro en forma de ojos

Galletas de Halloween

Como Halloween es una fecha en la que el dulce cobra especial importancia, te proponemos otro sencillo postre para la ocasión: galletas de Halloween. Para ello, solo tendrás que hacerte con moldes especiales de calabazas, calaveras, fantasmas… etc. Pero, si no tienes moldes a mano, puedes dibujar tú mismo una plantilla en papel sobre la que colocar las galletas. Y si posees cierta vena artística, puedes añadir un toque de color a tus galletas de Halloween empleando fondant de colores para pintar tus galletas por dentro. 

 

 

 

¿Preparado para ponerte manos a la obra a preparar tu menú de Halloween? Quizás cocinarlo todos juntos es una buena excusa para compartir tiempo en familia. A los niños les encantará jugar a ser cocineros por un día y, sin duda, es una actividad que les ayudará a desarrollar su creatividad.  ¡Feliz Halloween!

Te puede

INTERESAR