Llega la Navidad y, con ella, toca quebrarnos un poco la cabeza para encontrar los regalos perfectos para nuestros seres queridos. Una buena idea para sorprenderles –y añadir un toque emocional al acto en sí de regalar- es optar por regalos de Navidad hechos a mano. Y es que el ‘do it yourself’ está de moda, no lo podemos negar. ¡Y no nos extraña, ya que tiene un sinfín de ventajas! Fomentar un consumo responsable, reciclar, ahorrar dinero… y, por supuesto, emocionar a quienes reciben nuestros regalos. ¿Te atreves este año a hacer con tus propias manos tus regalos navideños? Aquí van algunas buenas ideas para ello:

 

Dulces navideños

Una idea genial para tener un detalle con algún familiar o amigo en estas fechas, es ir a su casa con algún dulce navideño casero. Las opciones son de lo más variadas, en función de tus gustos y, por supuesto, tus habilidades culinarias. Desde unas sencillas galletas, hasta un tierno bizcocho, turrones o el típico roscón de Reyes… Llena tu despensa de harinas, mantequilla, azúcar, huevos, y todos los ingredientes necesarios para montar tu propio obrador artesanal en casa. ¡La repostería en familia puede ser una actividad de lo más divertida! Y con Gallo es posible gracias a su amplia variedad de harinas, aptas para cualquier tipo de postre.

 

Mensaje vintage en madera

Si lo tuyo son las manualidades, te proponemos un regalo muy especial para expresar tus sentimientos. Diseña un cartel de madera con una frase que te recuerde a esa persona a la que quieres regalársela. Puede ser una frase célebre, una cita de un libro o de una canción. Recicla una tabla de madera, hazte con unas pinturas y pinta –con tipografía bonita- la frase en cuestión. Es un adorno genial para poner en la cocina, o en cualquier otro lugar de la casa.

 

Jardín en una caja

Cambiamos de año, y, con él, de calendario. Es el momento perfecto para regalar un calendario personalizado. Existen muchas formas de hacerlo, desde tiendas online que te lo ponen todo muy fácil, hasta nuestra propia imaginación (y, en esta ocasión, te recomendamos optar por la segunda). Para ello, elige fotos de recuerdos bonitos junto a esa persona (una por cada mes del año), añade alguna frase, pegatinas, dibujos…¡Lo que se te ocurra! Así sabrás seguro que esa persona te tendrá muy presente durante todo el año. ¡Una idea genial y muy sencilla!

 

Desayuno navideño

Ideal para sorprender a tu pareja o a cualquier otro miembro de tu familia. Dale los buenos días con un desayuno personalizado. ¡Y si es hecho por ti mismo, mejor que mejor! Galletas caseras, huevos, tostadas, café recién molido… (sí, jugar con los aromas es una opción más que recomendable). Asegúrate de poner la mesa de forma llamativa ¡y no olvides grabar un vídeo o hacer una foto con su reacción!

 

Álbum de fotos personalizado

Desde que llegaron las cámaras digitales, no tenemos apenas fotos en casa. Regalar un álbum de fotos con vuestros mejores recuerdos es todo un clásico, y una opción perfecta como regalo de Navidad. Puedes elegir una temática (algún viaje reciente), las mejores fotos del año, o vuestras mejores fotografías de todos los tiempos. Cuida con especial detalle la portada y la contraportada, elige un título bonito y acompaña las fotografías de algunos textos con los recuerdos que te evoquen las imágenes. ¡Un regalo de lo más emocionante!

 

Manta de lana tejida a mano

Lana, agujas y una buena dosis de creatividad es todo lo que necesitas para crear un regalo de lo más especial para tus familiares ¡o para tu amigo invisible! Especialmente para los más frioleros, y para aquellos que adoran el plan de “sofá, peli y manta”, ¡nada como tejer tú mismo su propia manta calentita! Y si estás pensando que tú no sabes tejer, ¡deja de poner excusas! En internet encontrarás un montón de tutoriales, aptos hasta para los más torpes.

 

Reloj de pared en un vinilo

Aquí va una idea de regalo de Navidad para esos familiares y amigos melómanos. ¿Tienes en casa algún disco de vinilo antiguo cogiendo polvo? Transfórmalo en un bonito reloj de pared que, además de quedar fantástico en lugares como la cocina, darán un toque retro genial a la estancia en cuestión. Solo tienes que dibujar (o pegar) los números y añadir a tu vinilo el mecanismo de un reloj con unas manillas bonitas. Es una idea fácil, económica y quedarás genial.

 

Esperamos que estas ideas de regalos de Navidad te sirvan para sorprender a quienes más quieres. ¡No olvides que la clave para acertar está siempre en personalizar el regalo! ¡Manos a la obra y felices fiestas!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Hélices de Garbanzos
con tomate, espinacas, piñones y huevo duro

ver receta
Lasaña
con Sabores Nuestros de Setas del Bosque

ver receta
Crepês
sin gluten

ver receta
Churros
sin gluten

ver receta
Plumas rayadas
con salmón y guisantes

Te puede

INTERESAR