El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. ¿Has pensado ya en cómo rendir un pequeño homenaje a la tuya? Déjanos darte un consejo: a veces, los pequeños detalles, son los que más emoción pueden causar. Así que, si no tienes preparado tu regalo: ¡no te preocupes! Te proponemos sorprender a tu madre preparándole una rica comida. Aquí va una buena lista de ideas muy sencillas de comidas para el día de la madre.

Pizza casera

 ¿A quién no le gusta una buena pizza? Puedes hacerla en casa de forma fácil y rápida. Necesitarás harina de fuerza, levadura, agua tibia, sal, aceite de oliva y los ingredientes que desees para la cobertura. Mezcla bien la harina, la levadura, la sal y el aceite de oliva en un bol y agrega agua tibia hasta obtener una masa suave. Amasa durante unos minutos, deja reposar la masa durante una hora y luego estírala en una bandeja de horno. Agrega la salsa de tomate y los ingredientes que desees y hornea durante unos 15 minutos aproximadamente (o hasta que esté bien dorada).

Ñoquis con pesto

Aquí va un plato de lo más sencillo –y delicioso- para sorprender a tu madre en su día. Ñoquis con salsa de pesto (pesto verde o pesto rojo, según vuestras preferencias). Basta con cocer las bolitas durante un minuto y, en una sartén, saltearlas con la salsa. Puedes emplear esta receta como plato único, o como guarnición para acompañar un pescado o una carne.

Empanadillas caseras

Las empanadillas son un plato delicioso y muy versátil que puedes hacer con una masa de harina. Puedes rellenarlas con carne, pollo, verduras o lo que desees. Haz la masa mezclando harina, sal, manteca y agua hasta obtener una pasta suave. Estira la masa en una superficie enharinada y corta círculos con un cortapastas. Agrega el relleno en el centro y cierra la empanadilla formando un semicírculo. Puedes untar la superficie con un poco de huevo. Por último, hornea durante unos 20-25 minutos hasta que estén doradas.

Pan casero

Si estás planeando una comida para celebrar el día de la madre en casa, algo que sin duda triunfará es elaborar tu propio pan casero. Hacer pan en casa es más fácil de lo que piensas. Solo necesitarás harina de fuerza, levadura, agua tibia y sal. Mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol, agrega agua tibia y amasa hasta obtener una masa suave. Deja que la masa repose durante al menos una hora, luego forma una hogaza y hornea durante unos 30-40 minutos.

Espaguetis con salsa de tomate

¿Qué te parece sorprender a tu madre con uno de los platos que más te gustaba que ella te preparase en tu infancia? Los espaguetis con salsa de tomate son uno de esos platos que todos recordamos con cariño, y que nos encanta seguir comiendo siempre. Además, prepararlo es muy sencillo. Cuece los espaguetis en agua con sal hasta que estén al dente. Mézclalos después en una sartén con tu salsa de tomate favorita y sírvelos con un poco de queso parmesano rallado por encima. ¡Listos para disfrutar!

Pasta con aguacate y tomate cherry

Esta receta es muy fresquita, ideal para los días calurosos que ya comenzamos a tener. Para elaborarla, lo ideal es emplear pasta para ensaladas. Cuece la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. En un bol, mezcla un aguacate maduro machacado, tomates cherry cortados en cuartos, aceite de oliva virgen extra, un poco de zumo de limón, sal y pimienta. Agrega la pasta a la mezcla y revuelve bien. Por último, coloca por encima unas hojas de albahaca fresca.

¿Ya tienes claro qué comida prepararás para celebrar el Día de la Madre? Ten en cuenta que para quedar bien no hace falta complicarse demasiado.
Apuesta por esos sabores simples que nos recuerdan los buenos momentos vividos ¡y a disfrutar!

 

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Magdalenas de zanahoria
con crema de mascarpone

ver receta
Tarta
de yogur y limón

ver receta
Sopa de fideos
mexicana sin gluten

ver receta
Sopa de fideos
con garbanzos y champiñones

ver receta
Raviolis de queso manchego
con higos y aceite de hierbas

Te puede

INTERESAR

Los mejores planes para hacer en el invierno

El invierno es una temporada mágica que…

Leer
Recetas para Navidad fáciles y originales

La Navidad está a la vuelta de…

Leer
Especias para añadir a la pasta

En cualquier dieta sana y equilibrada es…

Leer
Planes de Navidad en familia: ideas para disfrutar juntos

La Navidad es una época llena de…

Leer
Espaguetis con albóndigas y salsa de tomate

Es uno de los platos más icónicos…

Leer