El 23 de abril celebramos Sant Jordi y el Día del Libro. La gran fiesta de los lectores voraces. Si además de la lectura, eres un auténtico apasionado de la cocina y, más concretamente, de la pasta, sigue leyendo. A continuación, te traemos una selección de siete libros sobre pasta que no te puedes perder. ¡Regálate uno de ellos este Sant Jordi, elige tu pasta favorita y ponte a cocinar!




La Biblia de MasterChef

Un libro imprescindible para cualquier aficionado a la cocina. En sus páginas encontrarás los secretos mejor guardados del famoso talent show culinario, donde profesores de la talla de nuestro embajador de marca, el chef Pepe Rodríguez, Jordi Cruz o Samantha Vallejo-Nágera, enseñan sus técnicas culinarias a los sufridos aspirantes. Las mejores recetas, las técnicas imprescindibles, los utensilios necesarios, el paso a paso de las elaboraciones y todos los alimentos que debes conocer para que no se te resista ningún plato. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para cocinar como el mejor chef y soñar con estrellas Michelin.

La cocina italiana de Jamie Oliver

El cocinero británico Jamie Oliver se ha convertido en el último tiempo en uno de los chefs más influyentes del mundo. Este libro, además de mostrarse como un diario de viaje, nos invita a recorrer los pueblos de Italia es su totalidad: desde Sicilia hasta la Toscana, Jamie nos invita a conocer los secretos más escondidos de la gastronomía italiana, para que podamos realizar los platos tradicionales en nuestras cocinas. La Cocina Italiana de Jamie Oliver es una visión alternativa del arraigo histórico de la gastronomía italiana, así como lo más íntimo de la visión de sus hacedores como un valor agregado a la lectura.

El libro de la pasta de Canal Cocina

 La pasta, elemento básico de la dieta italiana, se ha convertido también en uno de nuestros platos indispensables. Platos económicos, fáciles de preparar y de combinar con otros elementos, la pasta es considerada uno de los alimentos más sanos y deliciosos.

El popular cocinero Fabio Morisi ha enseñado desde su programa «Pasta Gansa» en Canal Cocina las infinitas formas de cocinar una buena pasta. En este libro nos ofrece los secretos para realizar platos de lo más sugerentes. Delicias para regalar al paladar de amigos y familiares a los que podemos sorprender con los sabores de una rica pasta.



El libro de la Pasta

¿Otro libro más sobre pasta? No te dejes engañar por el título. De la mano de un tándem franco-italiano de reconocido prestigio (Christophe Moret y Francesco Berardinelli) las 160 recetas de este volumen te permitirán pasar de preparaciones tradicionales a otras sofisticadas y modernas; de la cocina mediterránea al exotismo del Lejano Oriente; de las hortalizas y las frutas al foie-gras y las vieiras; de los entrantes a los postres (¿por qué no un tiramisú con pasta?). Platos para cualquier temporada, para cualquier ocasión y al alcance de todos los bolsillos, en recetas muy sencillas y explicadas con claridad. Existe otro mundo más allá de la boloñesa y la carbonara… ¡y está en este libro!

Superfácil. Pasta mágica

Espaguetis, linguine, tallarines, pastas de tubo, pastas cortas, tortellini…. En esta ocasión, la colección Superfácil nos trae 69 recetas de pasta infalibles y muy ricas. Como suele ser habitual en los libros de Superfácil, todas ellas son sencillas de preparar, prácticas y con pocos ingredientes. ¡Riquísimas propuestas para tus comidas diarias!

Pasta todo en uno: recetas increíbles y deliciosas

Sabrina Fauda – Role nos trae en este libro más de 30 platos de pasta que se preparan cocinando todos los ingredientes a la vez en la misma olla: carbonara; con atún, calabacines y menta; con berenjenas, tomates y mozzarella, cuatro quesos… ¡Más fácil, imposible!

Reinventando la pasta

Pappardelle, espagueti, fideos soba… William Ledeuil explora en este libro la riqueza de uno de sus alimentos estrella a través de todos los matices que nos ofrecen las harinas, de la de trigo a la de sarraceno. Presenta las distintas familias de pasta italiana y asiática, los ingredientes y preparaciones básicas (hierbas, quesos, salsas…) que realzan y dan lugar a infinitas combinaciones. Más de 80 recetas exquisitas de sabores marinos (linguine, sepia asada y jugo de bullabesa tailandesa), cárnicos (Ramen con cerdo caramelizado), bucólicos (Lumache, tomates confitados, patatas enanas y habas) o franco-asiáticos (Sopa pho de pollo y foie gras).

Pasta rellena, al huevo, integral, 100% legumbre, multi-ingrediente , sin gluten… En Pastas Gallo tenemos una enorme variedad de pastas para adaptarnos a las necesidades de todos los consumidores. ¡Encuentra tu favorita y conviértete en un auténtico chef con estos libros sobre pasta!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Hélices de Garbanzos
con tomate, espinacas, piñones y huevo duro

ver receta
Churros
sin gluten

ver receta
Galletas de chocolate

ver receta
Polvorones
sin gluten

ver receta
Sopa
con pollo, jengibre, limón y fideos nº0