El verano es un no parar. Los planes apetecibles al aire libre se acumulan y a veces no tenemos tiempo para cosas tan importantes como cocinar comida saludable. ¡Disfruta de los últimos días del verano, pero no descuides tu alimentación! Para lograrlo, toma nota de estas ideas para cenas saludables y rápidas. ¡Tan sanas como deliciosas!

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta con atún; ensalada de pasta con jamón y queso, con pollo o con pavo… ¿cuál es tu versión favorita de este clásico del verano? ¡recréala en todas sus versiones! La ensalada de pasta es un plato muy fácil de preparar (basta con cocer la pasta para ensaladas, trocear las verduras y hortalizas y añadir los otros ingredientes (huevo cocido, maíz, pavo, pollo, atún…) El toque final lo aporta un buen aliño: la versión más saludable, con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta, pero también puedes acompañarla de otras salsas, como la salsa rosa, salsa de yogur o mayonesa –entre otras-.

Pasta de lentejas rojas con salteado de tomatitos cherry

Otra alternativa a las tradicionales ensaladas de pasta son los salteados con pastas de legumbres. Se trata de una opción original para introducir este alimento en nuestra dieta: ¡una gran fuente de proteínas! Pasta de lentejas rojas, de guisante, de garbanzos… todas ellas ofrecen un sinfín de alternativas para preparar cenas saludables y rápidas. ¿Te atreves a cocinar un delicioso salteado de pasta de lentejas rojas con aceite de oliva virgen extra y un sabroso sofrito de tomatitos cherry con ajo?

Crepes de espinacas y queso

Aquí va una idea que seguro gustará (sobre todo) a los más pequeños de la casa. ¡Crepes de espinacas y queso! Preparar los crepes es muy sencillo. Solo necesitas 125 gramos de harina, 2 huevos, 250 ml de leche, 50 gramos de mantequilla, 5 de azúcar, una pizca de sal y una cucharadita de mantequilla con la que untarás la sartén. Para prepararlos, mezcla todos los ingredientes y echa un poquito de la mezcla en una sartén. Dora los crepes por ambas partes y, cuando adquieran un color tostado, ponlos en un plato formando una torre. Después, puedes rellenarlos con espinacas y queso fundido ¡o con los ingredientes que prefieras! Jamón de york, pollo, aguacate… ¡creatividad al poder!

Pasta integral con brócoli y atún

Y aquí va una última idea para preparar una cena saludable y fácil. Un plato fresquito, rico y nutritivo: pasta integral con brócoli, atún, y aceite de oliva virgen extra. Es tan ligero como nutritivo, ya que 100 gramos de brócoli aporta proteínas, potasio, vitamina C, folatos y compuestos azufrados. Como el resto de las crucíferas, el brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Por su parte, el atún también aporta proteínas, grasas saludables y un alto contenido en minerales como el magnesio, hierro y yodo. En otro artículo en nuestro blog ya te contamos las diferencias entre la pasta blanca y la pasta integral, pero, la fundamental es que la versión integral aporta el doble de fibra que la pasta tradicional, lo que la convierte en el alimento perfecto para ayudar al tránsito intestinal. Además, este plato lo puedes comer tanto frío como caliente. ¿A ti cómo te gusta más?

No renuncies a una cena rica y nutritiva, ¡ni siquiera esos días en los que estás más cansado! Como ves, estas recetas son muy fáciles de preparar, y seguro que, solo de leerlas ya te han abierto el apetito. ¿Qué cenamos hoy?

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Lasaña
con Sabores Nuestros de Setas del Bosque

ver receta
Base de pizza
sin gluten

ver receta
Spaghetti integrales
con pesto y calabacín

ver receta
Polvorones
sin gluten

ver receta
Magdalenas
de araña

Te puede

INTERESAR