La Navidad es una época que nos encanta por las numerosas reuniones familiares y sociales que conlleva. En nuestra cultura, celebramos estas fiestas alrededor de la mesa. Nos encanta compartir comidas y cenas con nuestros seres queridos, pero, las personas celíacas e intolerantes, en ocasiones encuentran algunas dificultades para disfrutar de estas reuniones como cualquier otra persona. ¿Es tu caso o el de algún familiar o amigo? ¡Vivir una Navidad sin gluten es completamente posible! A continuación, recopilamos algunos trucos y consejos para hacerlo posible. ¡Felices fiestas!

 

Planificación, ante todo: la clave para un menú de Navidad sin gluten

Tal y como haríamos en cualquier otra ocasión especial, piensa con antelación en los platos de cada cena o comida. Esto te permitirá organizar un menú de Navidad completamente libre de gluten. Y si el plan es comer o cenar fuera de casa, asegúrate de avisar con tiempo a los anfitriones (o restaurante al que vayáis) para que cuenten con opciones libres de gluten para ti o tus familiares o amigos intolerantes o celíacos.

 

La importancia de la lista de la compra

Si ya hemos planificado el menú, ahora toca hacer lo mismo con la lista de la compra. Anota todos los ingredientes que necesitarás para preparar cada plato y, una vez en la tienda, lee detenidamente cada ingrediente para asegurarte de que todos los productos son totalmente libres de gluten.

 

Productos frescos

Frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados son siempre opciones libres de gluten. Apuesta por ellos en tus menús y, para el resto de ingredientes, asegúrate de elegir aquellas opciones 100% sin gluten, como la gama Sin Gluten de Gallo.

 

¡Cuidado con la contaminación cruzada!

Ten especial cuidado con este punto: evita por todos los medios mezclar alimentos que contengan gluten con otros que no. Cocínalos siempre por separado y con diferentes materiales (sartenes, tablas, cuchillos). De todas formas, la opción más sencilla si hay algún intolerante o celíaco en casa es preparar todo el menú sin gluten. ¡Evitaremos muchos problemas!

 

No tienes que renunciar a las cosas que más te gustan

Es importante que tengas en cuenta esto: ser celíaco o intolerante al gluten no significa renunciar a todo aquello que siempre te ha gustado: panes, pastas, bizcochos, galletas… Por suerte, la industria ha evolucionado mucho en los últimos años. Gallo ha creado la primera fábrica de pasta dedicada íntegramente a productos sin gluten. Gracias a ello, existe la línea Sin Gluten, que cuenta con todo tipo de pastas (fideos, tallarines, hélices, plumas, placas para lasaña o canelones...). Otra opción para disfrutar de tus platos de pasta favoritos es la gama de pasta 100% legumbres de Gallo, ¡deliciosa y de lo más nutritiva! Y para elaborar postres, salsas, masas y panes, descubre el preparado mix sin gluten de Gallo. ¡Todo lo que necesitas para saborear una Navidad sin gluten!

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Ensalada de cous-cous
con tomate

ver receta
Ensalada de pasta integral
con remolacha, naranjas y queso feta

ver receta
Meloso de pasta
con espárragos, tomate seco y albahaca

ver receta
Pho sin gluten

ver receta
Ensalada de Hélices tricolores
con mozzarella, cherrys y pesto de rúcula

ver receta
Cous-cous
con dátiles y almendras

ver receta
Ravioli de carne
con ragú de ternera

ver receta
Tallarines
con salsa de curry

ver receta
Galletas de jengibre

ver receta
Mona de Pascua
de chocolate

Te puede

INTERESAR

¿Cómo se deben preparar los ñoquis?

Gustan a niños y adultos y pueden…

LEER

¿Cuánto tiempo tiene que estar la lasaña en el horno?

Por lo sencilla que es de preparar,…

LEER

Cómo recalentar fideos

Para muchas personas, calcular la ración de…

LEER

Platos de pasta para una cena fácil, rápida y ligera

Llegar a casa y tener muy poco…

LEER

¿Cómo conservar la pasta cocida?

Seguro que alguna vez te has preguntado…

LEER