Sufrir celiaquía, alergia o intolerancia al gluten no son los únicos motivos por los que cada vez más personas eliminan el gluten de su dieta. Para todas ellas, Pastas Gallo ha creado una línea de 25 productos “gluten free” con características sorprendentemente similares a las opciones con gluten. Apostando por esta variedad, Gallo creó en 2015 la primera semolería sin gluten de España.

“Sin gluten”, una opción dietética más

En los últimos años, el consumo de productos sin gluten se ha incrementado alrededor de un 10%. De hecho, esta opción de alimentación libre de gluten ha pasado de ser exclusiva de aquellas personas que sufren celiaquía, alergia o intolerancia, para convertirse en una alternativa dietética más. Los productos sin gluten están cada vez más presentes en nuestros hogares.

La innovación, la base del ADN de Pastas Gallo

La innovación es un valor intrínseco en Pastas Gallo y lo ha sido desde los inicios de la compañía. Fue la primera empresa de pasta española en incorporar el trigo duro, en añadir verdura a sus pastas o en fabricar pastas elaboradas con harina 100% de legumbre. Y fue también pionera en la fabricación a escala industrial de pastas sin gluten en España

Objetivo: “pasta para todos”

La vocación de Pastas Gallo se basa en conseguir que haya siempre un plato de pasta en todos los hogares y, en este empeño, Grupo Gallo ha trabajado incansablemente para lograr una pasta para todos y cada uno de sus consumidores.

La primera semolería de pasta sin gluten de España

Calidad, variedad y accesibilidad son los conceptos que Pastas Gallo ha querido trasladar también a la categoría específica de pastas sin gluten, garantizando al consumidor la misma variedad y sabor, en un ejercicio de democratización con el que se ha conseguido poner este producto al alcance de todas aquellas personas que desean consumirlo. Y así fue como, tras más de una década elaborando pasta sin gluten, a finales de 2015, Grupo Gallo decidió apostar por la pasta sin gluten, reconvirtiendo su fábrica de Esparraguera (Barcelona) para dedicarla de forma exclusiva a la producción de pastas y productos de esta categoría.

Pasta sin gluten: calidad, sabor y textura

La pasta sin gluten Gallo se obtiene a partir de una mezcla de harina de maíz y harina de arroz, unida a un estudiado proceso de fabricación que ha tenido como resultado un producto con un sabor y textura muy parecidos al de la pasta tradicional. De este modo, se ha comprobado que, incluso en las familias con un solo miembro celíaco o intolerante, el resto acaba comiendo pasta sin gluten, gracias a esta fórmula que permite que la diferencia respecto a la pasta normal sea prácticamente inapreciable.

Garantía 100% gluten free

Además de haber dado con una fórmula excelente, lo que realmente distingue la pasta sin gluten Gallo es la garantía total de no contener trazas, al estar fabricada en una planta dedicada en exclusiva a este tipo de producción, con proveedores homologados que únicamente producen y suministran materias sin gluten. Las pastas sin gluten Gallo cuentan con la certificación de la Espiga Barrada de gluten, controlada por la Federación de Asociación de Celíacos de España (FACE).

Una gama de productos y pastas sin gluten que no para de crecer

Actualmente, la gama de productos y pastas sin gluten Gallo es imbatible: un amplio abanico de  productos que cubren todas las necesidades culinarias: desde pastas, hasta harina o pan rallado, y, por supuesto, las salsas. Las variedades de pasta sin gluten abarcan desde la pasta larga y la pasta corta, hasta la pasta para ensaladas o los fideos. En la actualidad Gallo es la marca con mayor variedad de productos sin gluten del mercado y la compañía continúa investigando para seguir ampliando esta gama y satisfacer las necesidades de todos los consumidores.

Te puede

INTERESAR

La sémola

1. ¿Qué es la sémola y cómo…

LEER

El futuro de la gastronomía: tendencias para la próxima década

Siempre que el hombre pueda detenerse, mirar…

LEER

Qué es la pasta de legumbre y cuáles son sus…

¿Has probado las pastas de legumbres? Te…

LEER

Pasta a la carbonara: el verdadero origen de esta receta

Es una de las salsas más populares…

LEER

Espaguetis a la boloñesa: historia –y receta- de uno de…

Gusta a niños y adultos, a sibaritas…

LEER