Seguir una dieta sana y variada gastando lo mínimo es posible con la cocina de aprovechamiento: la mejor manera de evitar que los alimentos que guardas en tu despensa y nevera perezcan antes de tiempo. Siguiendo esta corriente alimenticia tan de moda, te proponemos diferentes ideas para preparar unos deliciosos espaguetis con verduras en casa.

 

¿Quieres saber cómo preparar espaguetis con verduras?

Preparar unos ricos espaguetis con verduras en casa es muy pero que muy sencillo. De hecho, hay mil formas diferentes de hacerlos. Simplemente deberás sofreír las verduras, cocer los espaguetis y añadir después la salsa que más te guste. Para ello, sigue estos tres pasos:

 

Paso 1: ¿qué tipo de espaguetis elegir?

Aunque esta receta puede prepararse también con macarrones o hélices, te recomendamos especialmente la gama de Pasta Clásica Gallo: la pasta de siempre, elaborada exclusivamente con la mejor selección de sémola de trigo duro, tal y como nos gusta. Concretamente, para preparar nuestros espaguetis con verduras hemos elegido nuestros spaguetti nº 3, que, por su forma fina y su delicada textura, combinan a la perfección con las verduras salteadas y absorben todo el sabor de la salsa. Para prepararlos, introduce los espaguetis en una olla con agua hirviendo y déjalos cocer durante 9 o 10 minutos (en función de la textura que desees dar a la pasta, más o menos firme).

 

Paso 2: las verduras

Algo muy importante sobre esta receta es que, probablemente, cada vez que la prepares será diferente, ya que puedes emplear todo tipo de verduras y hortalizas, en función de los ingredientes que tengas en casa y, por supuesto, de la temporada del año. Esta es nuestra propuesta:

  • Cebolla.
  • Pimiento verde.
  • Pimiento rojo.
  • Calabacín.
  • Zanahoria.
  • Tomatitos cherry.
  • Champiñones.
  • 1 o 2 dientes de ajo. 

 

Pica todas las verduras y hortalizas en pequeños trocitos, excepto los dientes de ajo. Pon un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén y sofríe a fuego medio las verduras siguiendo este orden: primero, los dientes de ajo. Cuando el ajo empiece a tomar color, añade la cebolla en trocitos y deja que se poche. Después, añade el calabacín y remueve durante un par de minutos. Incorpora la zanahoria, los pimientos rojos y verdes y sofríe durante unos minutos más. Por último, añadimos los tomatitos cortados por la mitad, los champiñones y sofreímos todo junto.

 

Paso 3: la salsa

Lo que más nos gusta de esta receta es la enorme cantidad de variaciones que admite. Si bien podemos prepararla con diferentes grupos de verduras y hortalizas, lo mismo podemos hacer con las salsas. Te recomendamos probar las siguientes opciones:

 

Salsa de tomate a la parmesana

La gran clásica: la salsa de tomate a la parmesana pega a la perfección con cualquier tipo de pasta. Además, es la opción perfecta para los más pequeños de la casa: seguro que les encanta. ¿Se te ocurre una forma mejor de hacer que los niños se chupen los dedos comiendo verduras?

 

Salsa pesto

Elaborada con albahaca, piñones, anacardos, quesos y aceite de oliva virgen extra, la salsa pesto Gallo es, por sí sola, el acompañamiento perfecto para unos ricos espaguetis. Pero si además añadimos un suculento sofrito de verduras y hortalizas, la combinación será realmente irresistible. Y si quieres otra propuesta llena de sabor, te recomendamos añadir a tus espaguetis con verduras la salsa pesto rosso Gallo, con puré de tomate, tomates secados al sol, anacardos, quesos y albahaca.

 

Con aceite de oliva virgen extra

Unos deliciosos spaguetti nº 3 y un buen sofrito de verduras y hortalizas son el match ideal. Si quieres disfrutar de todo el sabor de esta combinación, añade tan solo un chorrito de aceite de oliva virgen extra a tus espaguetis con verduras, un toque de sal, pimienta y queso parmesano rallado. ¡Una opción ligera, saludable y sabrosa!

 Mezclar pasta con verduras es una forma de lo más apetecible para seguir una dieta sana y equilibrada. Ahora ya tienes todas las herramientas para customizar tus propios espaguetis con verduras. ¿Te atreves a crear otra combinación diferente?

Recetas

Que te pueden interesar

ver receta
Pasta de mascarpone y trufa
con huevo pochado

ver receta
Galletas integrales de aceite de oliva
y miel con semillas de lino

ver receta
Mac‘n cheese
sin gluten vegano

ver receta
Tallarines sin gluten
con pesto de nueces y tomates

ver receta
Croquetas de gorgonzola
y nueces

ver receta
Fideuá de marisco sin gluten

ver receta
Ensalada tibia de plumas multicereales
con vegetales de temporada asados

ver receta
Tortiglioni
con salsa de kale

ver receta
Spaghetti con mejillones
y calabacín

ver receta
Panecillos
sin gluten