Si eres de los que siempre van con prisas, déjanos decirte algo: no tienes excusa para no comer bien. Porque llevar una dieta saludable no es sinónimo de pasar mucho tiempo en la cocina ¡ni implica encarecer tu lista de la compra! Y, si no nos crees, echa un vistazo a estos platos rápidos y saludables que te proponemos a continuación.

Ensaladas​

Las ensaladas son una opción siempre rápida y fácil de preparar, y pueden ser muy saludables si incluyes una gran variedad de verduras y proteínas magras. Puedes agregar pollo a la plancha, pescado a la parrilla o tofu para obtener proteínas adicionales. También puedes incluir frutas, nueces, legumbres, semillas e hidratos de carbono, como la pasta o el arroz. Por último, elige siempre aderezos saludables, como el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

Crepes​

Es muy fácil prepararlos (sólo necesitas harina, huevos, leche -que puede ser de vaca o vegetal- y mantequilla. Para el relleno, puedes usar hojas de lechuga, huevo, proteínas magras, verduras y una salsa saludable, como el yogur, el hummus de garbanzos o el guacamole.

Salteados de verduras​

Los salteados de verduras son un plato rápido y fácil para una cena saludable. Puedes usar una gran variedad de verduras, como brócoli, zanahorias, pimientos y champiñones (procura que sean frescas y de temporada) y agregar proteínas como el pollo, el pescado o el tofu. Por último, cocínalos con un poco de aceite de oliva y sazona con hierbas y especias variadas para darles sabor.

Batidos verdes​

Ideal para quienes siempre van con prisa y tienen poco tiempo para comer bien (bien). Los batidos verdes son rápidos y fáciles de preparar y son una excelente manera de obtener una gran cantidad de nutrientes en un solo vaso. Puedes usar gran variedad de verduras, como espinacas, kale o pepino, y agregar frutas de todo tipo, como plátanos, fresas y piña para darles sabor. Por último, puedes incorporar proteína en polvo y leche vegetal (como la de almendras) para obtener proteínas adicionales.

Pasta con salsa de tomate y espinacas​

¿Una idea fácil y muy rápida para una comida completa y saludable? Cocina la pasta que más te guste y, en una sartén, saltea espinacas frescas con ajo y aceite de oliva. Agrega una salsa de tomate y mezcla con la pasta. Si lo deseas, puedes añadir un poco de queso parmesano rallado encima.

Spaguetti integral con salsa de aguacate​

En una batidora o procesador de alimentos, mezcla un aguacate maduro con ajo, jugo de limón y sal. Cocina bien los spaguetti integrales y agrega la salsa de aguacate sobre ellos. Si lo deseas, puedes añadir tomates cherry cortados por la mitad y unas hojas de albahaca fresca, que le aportarán un toque extra de sabor.

Hélices integrales con brócoli y pollo​

Cocina las hélices integrales y, en una sartén, saltea brócoli fresco y trozos de pollo. Agrega un poco de ajo y aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto. Por último, pon la pasta a la sartén y mezcla bien.

Wok con vegetales

En una olla, pon unos tallarines a hervir, siguiendo las instrucciones del envase. En una sartén, saltea pimientos, cebolla y zanahorias en tiras. Si lo deseas, puedes agregar alguna proteína, como las gambas, la carne de ternera o de pollo. Añade los tallarines y mezcla con un poco de salsa de soja y aceite de sésamo.

Esperamos que nuestra selección de platos rápidos para una dieta saludable te haya servido de inspiración. No olvides que la clave para lograr una dieta equilibrada es la variedad. Trata de incluir una gran selección de verduras, frutas, proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos complejos en tus comidas para obtener todos los nutrientes que necesitas.

Recetas

Similares

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Pasta de guisantes
con jamón y menta fresca

ver receta
Sopa de cocido
con chorizo

ver receta
Ensalada tropical
con hélices integrales Gallo con tomate y espinacas

Te puede

INTERESAR

Pasta al dente ¿conoces sus beneficios?

Gastronómicamente hablando, la expresión “al dente” se…

Leer
¿Cuántas calorías tiene la ensalada de pasta?

La ensalada de pasta es una de…

Leer
Los 7 mejores hábitos saludables para niños

Un hábito saludable es aquel comportamiento o…

Leer
5 hábitos saludables para estas vacaciones

Llevas todo el año esperando este momento:…

Leer
Pan integral: ¿conoces sus beneficios?

Si alguna vez en la vida te…

Leer