¿Quién dijo que una dieta libre de gluten ha de ser aburrida? Desde Pastas Gallo nos hemos propuesto desmontar este mito. Por eso, esta semana, te presentamos un menú variado donde muchos de los platos incluyen nuestras pastas sin gluten, pero también te damos ideas para integrar otros alimentos, creando un equilibrio perfecto en tu alimentación, con recetas tan apetecibles como saludables. Si eres celiaco o intolerante al gluten, toma buena nota de estas ideas ¡y disfruta de un menú semanal de lo más diverso y delicioso! 

Lunes: pasta de lenteja roja con verduras al estilo oriental 

¡Ponle una buena dosis de sabor al lunes! Inicia la semana con la pasta de lenteja roja de Gallo, perfecta para una receta llena de verduras al estilo oriental. La combinación de sabores y texturas te sorprenderá, ofreciendo un plato tanto nutritivo como delicioso. El toque final lo pone la salsa de soja y miel: un acompañamiento agridulce que elevará este plato a otro nivel.  

Martes: quiche de verduras sin gluten

Para el martes, prueba algo diferente con un rico quiche de verduras sin gluten. Usa el mix sin gluten para la masa y rellénala con tus verduras favoritas, huevos y queso para un plato sabroso y de lo más completo. 

Miércoles: pasta de guisantes con salsa pesto

A mitad de semana, disfruta de la pasta de guisantes de Gallo. Complementa esta pasta rica en proteínas con una salsa pesto, hecha con albahaca fresca, piñones y aceite de oliva para un plato lleno de sabor y color verde, que te aportará energía para superar con éxito la jornada.  

Jueves: ensalada mediterránea con pasta sin gluten

El jueves, cuando ya casi vislumbramos a lo lejos el ansiado fin de semana, es el momento ideal para preparar una ensalada ligera pero nutritiva. Utiliza las hélices de pasta con tomate y espinacas sin gluten de Gallo como base y añade ingredientes típicos del Mediterráneo, como tomates cherry, maíz, aceitunas y queso feta. 

Viernes: pizza casera sin gluten

¡El fin de semana ya está aquí! Y qué mejor que comenzarlo con una deliciosa pizza casera y sin gluten. Para preparar la masa, puedes emplear el mix sin gluten de Gallo. Después, añade tus ingredientes favoritos sobre ella. Es una forma divertida de terminar la semana laboral y dar comienzo al relax y la diversión de los próximos dos días. 

Sábado: tallarines sin gluten al wok con pollo y verduras

Si buscas una receta para mimarte un poco el sábado con algo un poco más original, opta por los tallarines sin gluten de Gallo, perfectos para saltear con pollo y una variedad de verduras, a modo de wok. Este plato, inspirado en la cocina asiática, es una excelente forma de disfrutar de una comida rica y equilibrada. 

Domingo: lasaña de verduras 

Termina la semana con una deliciosa lasaña de verduras, utilizando las placas de lasaña sin gluten de Gallo, elaboradas con harina de maíz y de arroz. Capas de verduras, salsa de tomate, bechamel sin gluten y queso crearán un plato reconfortante para disfrutar del domingo en familia. 

Este menú semanal demuestra que seguir una dieta sin gluten puede ser variado, delicioso, divertido y muy satisfactorio. Además, con Pastas Gallo tienes numerosas opciones para crear platos exquisitos cada día, mientras que también puedes experimentar con otros muchos productos sin gluten. Visita nuestra página web para más ideas y productos que convertirán tu cocina en un lugar de encuentro y alegría. 

Recetas

Similares

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Pasta de guisantes
con jamón y menta fresca

ver receta
Sopa de cocido
con chorizo

ver receta
Ensalada tropical
con hélices integrales Gallo con tomate y espinacas

Te puede

INTERESAR

¿Qué caldo es más rico y nutritivo?

Los caldos son uno de los platos…

Leer
6 signos de que deberías comer más carbohidratos

La gran mayoría de las dietas actuales…

Leer
4 señales de que necesitas introducir más fibra en tu…

Cereales integrales, frutas, verduras, legumbres, hortalizas o…

Leer
Cenas de invierno: 4 ideas fáciles, rápidas y sanas

El invierno ya está aquí. Los días…

Leer
Pan integral: ¿conoces sus beneficios?

Si alguna vez en la vida te…

Leer