Año nuevo… ¡dieta nueva! ¿Eres de los que siempre se proponen perder peso o comer más sano al
empezar el año? Es un propósito muy típico, pero, si no estás dispuesto a seguir una dieta a
rajatabla, quizás puedes comenzar con incorporar a tu vida una serie de buenos hábitos. ¿Estás dispuesto a iniciar el cambio? Entonces toma nota de estos 6 propósitos de alimentación saludable para 2022.

 

1. Añade color a tu dieta

Cuanto más color, mejor. Este es el primero de nuestros propósitos de alimentación saludable para este nuevo año que comienza. Apuesta por frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada en todos tus menús. Juega con todo tipo de combinaciones y añade todo un universo de color a tus platos de legumbres y pastas, de la mano de Gallo. Con los mismos ingredientes, puedes preparar un sinfín de recetas diferentes. Rétate a ti mismo para lograr una dieta más variada y equilibrada.

 

2. Menos fritos

Los fritos suponen un gran aporte de grasas, por lo que lo ideal es tratar de reducir su consumo. Existen muchas alternativas para cocinar los alimentos que más te gustan fritos (croquetas, empanadillas, patatas…) entre ellas, el horno o las freidoras de aire. ¡Atrévete con este cambio y, sin duda, lo notarás!

 

3. Varias comidas al día

¿Sabías que hacer entre 4 y 5 comidas al día ayuda a que nuestro organismo acelere el metabolismo? Esto hace que quememos más calorías, además de evitar que lleguemos con mucha hambre a las comidas principales y nos demos un indigesto atracón. No te olvides del desayuno, el almuerzo y la merienda, pero, sobre todo, asegúrate de que lo que comes a lo largo de todo el día sea lo más saludable posible.

 

4. Limita el consumo de carne

La carne contiene vitaminas y proteínas que son saludables para nuestro organismo. Pero, ¿sabías que no es necesario comer carne a diario? Es más, es conveniente restringir su consumo a unas 2-4 raciones a la semana de carne blanca (preferiblemente de carne de pollo o conejo y no más de 2 raciones a la semana de carne roja), tal y como recomienda el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

 

5. Menos azúcar

Los alimentos ricos en azúcar no aportan nutrientes a nuestro organismo, pero sí un gran número de calorías “vacías”. Aunque el azúcar es necesario para nuestro organismo, porque nos proporciona energía, un aporte excesivo de glucosa puede tener consecuencias realmente nefastas. ¡Huye de dulces y ultraprocesados! Comprobarás cómo, reduciendo periódicamente la ingesta de grasas, tu cuerpo te pedirá, cada vez menos, ese tipo de alimentos.

 

6. Más agua

Otro de nuestros básicos en lo que a propósitos de alimentación saludable se refiere: ¡aumenta tu ingesta diaria de agua! El agua contiene numerosos minerales y valiosos nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente: regula la temperatura corporal, ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, facilita la digestión, el movimiento de las articulaciones… ¡son innumerables sus beneficios! De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es necesario consumir entre 1,5 y 2 litros de agua cada día. Para guiarte, puedes seguir la regla del 8 x 8: consumir ocho vasos de agua al día.

Recetas

Similares

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Sopa de cocido
con chorizo

ver receta
Pasta de guisantes
con jamón y menta fresca

ver receta
Ensalada tropical
con hélices integrales Gallo con tomate y espinacas

Te puede

INTERESAR

¿Quieres conocer cuáles son las mejores recetas fit para cenar?

¿Estás buscando diferentes recetas fit que poder…

Leer
Trucos para reducir el IG

Ahora que ya conoces cuáles son los…

Leer
6 hábitos de vida saludable y comida sana que debes…

Todos queremos vivir una vida larga, feliz,…

Leer
Desayuno saludable: 4 ideas sanas y deliciosas

Para muchas personas, el desayuno es la…

Leer
Qué es la pasta de legumbre y cuáles son sus…

¿Has probado las pastas de legumbres? Te…

Leer