El 27 de mayo se celebra en España el Día de la Enfermedad Celíaca con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la celiaquía y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es una enfermedad autoinmune en la que el organismo no tolera el gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y otros muchos. Las personas celíacas deben seguir una dieta estricta libre de gluten durante toda su vida para evitar daños en el intestino delgado y otros problemas de salud. 

En el Día Internacional del Celíaco, se organizan diversas actividades y eventos para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y promover la inclusión de las personas celíacas en la sociedad. Si eres celíaco o conoces a alguien que lo sea, es importante buscar asesoramiento médico y nutricional para asegurarse de seguir una dieta saludable y equilibrada sin gluten. Por suerte, existen cada vez más opciones de alimentos sin gluten en el mercado y en restaurantes, lo que hace más fácil seguir la dieta sin renunciar al sabor y la variedad. Un buen ejemplo son las pastas sin gluten. Si eres celíaco o sensible al gluten, una de las cosas que, seguro, más te preocupará, es poder disfrutar de tus comidas favoritas sin comprometer tu salud. ¡Hay muchas opciones para preparar pasta sin gluten! Aquí van algunas ideas:

Pasta sin gluten

La gama pasta sin Gluten de Gallo está pensada para que todos puedan deleitarse con el sabor y textura de la pasta de siempre. Elaborada a base de harinas de maíz y arroz y bajo estrictos controles de calidad que permitirán disfrutar sin preocupaciones de las recetas favoritas de pasta a toda la familia.

Pasta de legumbres

Además de ser muy saludables (debido a su gran aporte nutricional) las pastas 100% legumbres (de pasta de garbanzos, pasta de guisantes o pasta de lentejas rojas) representan otra opción sin gluten que se encuentra fácilmente en cualquier tienda de alimentos saludables o supermercados. Prepárala de la misma forma que prepararías tu pasta de siempre y disfruta del increíble sabor de un plato de pasta, ¡con todos los beneficios de las legumbres!

«Espaguetis» de calabacín

Y si aún quieres más ideas, aquí va una de lo más original: puedes hacer falsos espaguetis de calabacín utilizando un espiralizador o cortándolo en tiras muy finas con un cuchillo. Cocina las tiras de calabacín en una sartén con aceite de oliva y ajo. Agrégale tu salsa favorita, mézclalo todo en una sartén y disfrútala como si fuera pasta.

Como ves, a pesar de que la celiaquía (o la intolerancia al gluten) limita el consumo de alimentos con gluten, existen muchas formas de disfrutar de la pasta siendo celíaco. La creatividad y la exploración de nuevas opciones son la clave para encontrar variedad y sabor en una dieta sin gluten. Es importante recordar que las personas celíacas pueden disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada sin tener que renunciar al sabor y la variedad en su dieta. 

Recetas

Similares

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Sopa de cocido
con chorizo

ver receta
Pasta de guisantes
con jamón y menta fresca

ver receta
Ensalada tropical
con hélices integrales Gallo con tomate y espinacas

Te puede

INTERESAR

Conoce el índice glucémico

El índice glucémico (IG) categoriza a los…

Leer
¿Qué caldo es más rico y nutritivo?

Los caldos son uno de los platos…

Leer
6 signos de que deberías comer más carbohidratos

La gran mayoría de las dietas actuales…

Leer
¿Cuál es una dieta saludable para perder peso?

Tras los excesos navideños, llegan los buenos…

Leer
¿Cómo preparar un plato de comida saludable?

Año nuevo, vida nueva. Haz que todos…

Leer