¿Puede la pasta prevenir enfermedades cardiovasculares?

Reducir el consumo de grasas y aumentar la ingesta de alimentos con un alto contenido en carbohidratos como la pasta, los cereales, la fruta y las hortalizas ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

¿Es cierto que la pasta previene el cáncer?

Sí, es cierto. Varios estudios de expertos en nutrición demuestran que, al igual que las frutas y las verduras, los alimentos ricos en fibra previenen la aparición de cáncer. Así pues, la pasta se presenta como una opción para evitar esta enfermedad, especialmente cuando afecta a la zona colonorectal.

¿Es recomendable el consumo de pasta para embarazadas?

Sí, su consumo es muy aconsejable durante el embarazo y la lactancia. Son periodos en los que aumentan las necesidades energéticas. Por sus propiedades nutricionales, la pasta es una manera de satisfacerlas.

¿La pasta es un alimento indicado para todas las edades?

Sí. El consumo de carbohidratos que aporta la pasta es muy recomendable para todos aquellos que quieran seguir una dieta equilibrada. Es aconsejable para niños y adolescentes, ya que les da la energía necesaria para su crecimiento y actividad. Los hombres y mujeres adultos pueden disfrutar de ella y olvidarse de “el miedo a engordar”, ya que es un alimento bajo en grasas. También es un alimento muy adecuado para los ancianos debido a su valor nutricional. Puede tomarse en sopas que les aportan líquidos contra la deshidratación propia de la edad.