La lasaña es uno de los platos más famosos en todo el mundo. Y es que pocas recetas resultan tan sabrosas, nutritivas y fáciles de preparar como una lasaña. Seguramente la hayas comido de un montón de formas diferentes, porque lo cierto es que existen infinitas recetas para prepararla. Por eso, si te estás preguntando qué ingredientes se usan en una lasaña, la respuesta es ¡todos los que se te ocurran!

 

¿Qué es la lasaña?

La lasaña se prepara con placas de pasta que se alternan con capas de picadillo variado con tomate (u otras salsas, como, por ejemplo, pesto). Generalmente, se recubre la última capa con bechamel, se espolvorea queso rallado y se gratina en el horno. ¿El resultado? Un plato exquisito, nutritivo y muy sencillo de preparar. 

 

Tipos de lasañas

Como ya hemos adelantado, existen tantos tipos de lasaña como queramos imaginar. Algunas tan originales como nuestra receta de lasaña de pollo asado al vino dulce, pero lo cierto es que las opciones para preparar tu propia lasaña son infinitas. Los ingredientes básicos de la lasaña son las láminas de pasta y la salsa bechamel, que, por suerte, combinan a la perfección con todo tipo de verduras, hortalizas, carnes y pescados. Y aunque existan un sinfín de versiones de este plato, hay algunas recetas que se han hecho especialmente populares:

 

Lasaña Boloñesa: el gran clásico

De todos los tipos de lasañas italianas que existen, esta es, sin ninguna duda, la más popular. Además de las láminas de pasta y la bechamel, los ingredientes de la lasaña boloñesa incluyen salsa boloñesa, que lleva carne picada, tomate y hortalizas. Además, se le añade por encima queso parmesano rallado para conseguir ese delicioso gratinado. También existe la versión vegetariana de la lasaña boloñesa, sustituyendo la carne por soja texturizada, como en nuestra salsa boloñesa vegana.

 

Lasaña Napolitana: el sabor del sur de Italia

Los ingredientes que lleva esta lasaña, además de las láminas de pasta y la bechamel, son la mozzarella, scamorza, huevos, albóndigas, ricota, ragú napolitano, jamón y embutido mezclado con zanahoria, apio y, por supuesto, la salsa napolitana.

 

Lasaña al pesto: para los amantes de la albahaca

Esta lasaña es menos conocida, pero igual de deliciosa y un plato que levanta pasiones entre los más devotos de esta salsa. La lasaña al pesto es típica de la región de Liguria. En este caso, las láminas de pasta se intercalan con la salsa de pesto, cuyo sabor característico proviene de dos ingredientes: la albahaca y los piñones.

 

Ingredientes de calidad: la clave para una lasaña irresistible

Lasaña a la carbonara, lasaña de salmón, de champiñones… prepara tu propia versión de la lasaña con tus ingredientes favoritos, sin olvidarte de que la calidad de estos repercutirá directamente en el resultado final de tu plato. Para asegurar el mejor sabor y ahorrar el máximo tiempo posible, utiliza nuestras placas de pasta para lasaña y tus salsas Gallo favoritas. ¡Hay un montón de variedades!

Recetas

Similares