Para comer en casa, en la oficina, para llevar a la playa o a la piscina. La ensalada de pasta es, para muchos, uno de los platos favoritos del verano. Por su versatilidad (ya que admite todo tipo de ingredientes), por lo bien que se conserva durante horas, por lo refrescante que es, su delicioso sabor y, por supuesto, por sus excelentes propiedades nutricionales. Nos consideramos unos auténticos apasionados de la ensalada de pasta. Y si hay un ingrediente que no puede faltar en un buen plato de ensalada de pasta, ese es el atún. Te contamos cómo preparar una ensalada de pasta con atún en un periquete.
Razones para amar la ensalada de pasta con atún
La ensalada de pasta con atún es la reina del verano y de las cenas rápidas. Como has visto, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y está buenísima, además de que constituye un plato muy completo, con hidratos de carbono, proteínas y vegetales. Además, el atún es un pescado que destaca por sus propiedades nutritivas, ya que es muy rico en ácidos grasos omega-3, magnesio, fósforo, yodo, hierro y vitaminas del grupo B, A y D.
La ensalada de pasta con atún es también una especie de remedio mágico para hacer que los más pequeños de la casa coman sano sin rechistar. Porque, aunque ya sabemos que, a muchos niños, la palabra ensalada les genera cierto pánico, todo cambia cuando añadimos su pasta favorita y un poco de imaginación. Una idea para que los niños se chupen los dedos con esta receta: sirve la ensalada de pasta con atún en tulipas de helado individuales. ¡Les encantará!