La ensalada de pasta es una de las recetas más aclamadas del verano. Por su versatilidad, por lo sencilla que resulta su preparación, por su carga nutricional y, por supuesto, por lo rica que está, nos encanta preparar este plato en los días más calurosos. Si estás siguiendo algún tipo de dieta, seguro que te interesará saber cuántas calorías tiene la ensalada de pasta. ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo sobre este plato a continuación.

Atún, tomate, maíz, dados de queso fresco, aceitunas… son algunos de los ingredientes que componen la famosa ensalada de pasta. Y, aunque calcular con exactitud cuántas calorías tiene la ensalada de pasta es imposible (a menos que sepamos las cantidades de cada uno de los ingredientes que lleva), se estima que un plato de ensalada de pasta aporta alrededor de 400 calorías. Si quieres reducir la ingesta calórica de este plato, opta por incorporar aliños más ligeros, como el aceite de oliva virgen extra y el vinagre, en lugar de mayonesa, salsa rosa o salsa de yogur –entre otras muchas opciones-.

Ensalada de pasta: un plato completo y delicioso

La ensalada de pasta es un plato de lo más completo, desde el punto de vista nutricional. Contiene proteínas (tanto si le ponemos atún, como si optamos por alguna carne o fiambre, como el pollo o el pavo, y por supuesto, el huevo, que es uno de los ingredientes que mejor encajan en esta ensalada. La pasta aporta una cantidad suficiente de hidratos de carbono, que proveerán a nuestro organismo de energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias. Por su parte, las verduras y hortalizas, como el tomate o la lechuga (entre otras muchas opciones), aportan vitaminas y minerales.

Por todo ello, la ensalada de pasta es un plato ideal para seguir una dieta sana, rica y variada durante todo el año, ¡pero especialmente en verano! Y es que pocos platos resultan más apetecibles cuando el mercurio supera los 30 grados. ¿No crees?

Elige bien la pasta para tu ensalada

Si quieres preparar la mejor ensalada de pasta, es importante que prestes atención al tipo de pasta que escoges para ello. ¡No vale cualquiera! La gama Gallo Ensaladas ha sido específicamente creada para conservar siempre una textura perfecta, incluso después de varias horas en el frigorífico. Y ello es posible gracias a la selección exclusiva de trigos y a su secado natural. La encontrarás en su versión integral y de un montón de formas diferentes: conchitas, tulipanes, pajaritas… y todas ellas, con ingredientes naturales como el tomate y las espinacas, que aportan a la pasta un sabor único y realmente irresistible. Y tú ¿a qué esperas para preparar tu ensalada de pasta?

Recetas

Similares

Recetas Gallo

Siempre un éxito en casa

ver receta
Sopa de cocido
con chorizo

ver receta
Pasta de guisantes
con jamón y menta fresca

ver receta
Ensalada tropical
con hélices integrales Gallo con tomate y espinacas

Te puede

INTERESAR

Conoce la hora adecuada para consumir alimentos

Aunque hasta hace relativamente pocos años, se…

Leer
¿Para qué sirven los hidratos de carbono?

Uno de los nutrientes más demonizados por…

Leer
¿Quieres conocer cuáles son las mejores recetas fit para cenar?

¿Estás buscando diferentes recetas fit que poder…

Leer
Conoce el índice glucémico

El índice glucémico (IG) categoriza a los…

Leer
Pasta al dente ¿conoces sus beneficios?

Gastronómicamente hablando, la expresión “al dente” se…

Leer