Llegar a casa y tener muy poco tiempo para preparar la cena, no debe por qué ser sinónimo de cenar mal.

A continuación os ofrecemos tres ideas en sólo tres pasos para preparar una cena casi instantánea y equilibrada con todos los grupos de alimentos necesarios.

ORIENTAL

  1. Trocear una berenjena en dados y cocinarla en el microondas con una cucharada de aceite hasta que esté tierna.
  2. Mientras, hacer una vinagreta con aceite, salsa de soja y orégano.
  3. Saltear en una sartén dados o tiras de pechuga de pollo y añadir unos Spaghetti Integral recién hervidos.  

MEDITERRÁNEO

  1. Mezclar, en un bol, tomates cherry, cortados por la mitad, y 4 ó 5 cucharadas de queso fresco, tipo Burgos o Ricotta.
  2. Chafar los tomates y el queso con un tenedor y añadir, poco a poco, aceite de oliva virgen y salpimentar.
  3. Agregar la pasta recién hervida, rúcula y mezclar bien.

PROVENZAL

  1. Mezclar Tulipanes con tomate y espinacas, recién hervidos, con pimiento asado, cortado a tiras, corazones de alcachofas, dados de mozzarella o bonito enlatado.
  2. Aliñar con aceite de oliva virgen y hierbas provenzales u orégano.
  3. Salpimentar al gusto.

Te puede

INTERESAR

¿Cómo se deben preparar los ñoquis?

Gustan a niños y adultos y pueden…

Leer
5 consejos para que los niños comiencen a comer bien

¡Qué difícil resulta a veces la hora…

Leer
Cómo conseguir un rebozado crujiente

Si eres de los que disfrutan pasando…

Leer
¿Cómo obtener una tempura perfecta?

La tempura es uno de los platos…

Leer
¿Qué tipo de pasta elegir para cada salsa?

Existen tantos tipos de pasta como salsas…

Leer