Preparación
- Para preparar la crema, cocer en una olla la calabaza y la cebolla troceadas y cubiertas de agua. Dejar cocer hasta que la cebolla esté hecha y pasar por el túrmix hasta conseguir una crema fina y homogénea. Sazonar con sal y nuez moscada. Reservar.
- Cocer los Fettuccine tal y como indica en el envase. Escurrir y aliñar con una cucharada de aceite de oliva.
- Salpimentar los lomos de merluza congelados y cocinarlos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Reservar.
- Servir la crema caliente con los Fettuccine y el lomo de merluza. Sazonar con sal y eneldo
Descripción de la receta
Otra opción es desmigar la merluza y saltearla con los Fettuccine.
Para conseguir una crema con la textura deseada, se recomienda que una vez cocida la cebolla, se retire el agua de cocción para triturar e ir añadiéndola hasta conseguir la consistencia que se desee.
En el caso de que los lomos de merluza estuvieran descongelados, reducir el tiempo de cocción a 4 minutos.
PROPIEDADES
La combinación de sus ingredientes lo convierte en un plato único equilibrado.
Los Fettuccine aportan hidratos de carbono, la merluza proteínas y la calabaza y la cebolla aporta fibra, vitaminas y minerales.
Los Fettuccine a las espinacas contienen espinacas deshidratadas, por lo que su contenido en fibra, vitaminas y minerales es superior a la pasta convencional.
La merluza, como pescado blanco que es, contiene un menor contenido en grasas que el pescado azul. No obstante, contiene un tipo de grasa muy cardiosaludable.