Mantener una correcta alimentación te ayudará a mejorar el rendimiento y a retrasar el cansancio. 

Mantener una correcta alimentación es importante en cualquier persona, pero si además te gusta realizar algún deporte, una buena alimentación te ayuda a mejorar el rendimiento y a retrasar el cansancio. 

Cada tipo de alimento nos aporta 3 grandes grupos de nutrientes: hidratos de carbono (HC), proteínas y grasas. 

 Cuando realizamos ejercicio físico el primer combustible que utiliza nuestro cuerpo son los HC. Dejar de lado alimentos ricos en HC es un error muy extendido. Tomar un tentempié rico en hidratos de carbono unos 45-30 minutos antes, ayudará al suministro de energía durante la práctica deportiva.

Por ejemplo:
Zumo de naranja natural

+ Tostadas con aceite de oliva y jamón curado sin grasa

+ 1 yogur por la mañananull

Si realizas la actividad por la tarde a medio día un buen plato sería: spaghetti con aceite de oliva y hierbas aromáticas o atún con tomate natural cortado a dados. 

El agua también es muy importante y una buena hidratación es imprescindible ya que sudamos y perdemos agua. Hidrátate bien antes de empezar el ejercicio y durante éste, bebe agua a pequeños sorbos.

Una vez hayas terminado los ejercicios hay que reponer las pérdidas. Toma un tentempié saludable que nos aporte hidratos de carbono, algo de proteínas y bajo en grasa. Un buen plato además ayudará  a que no te abalances sobre cualquier otra comida menos saludable. 

Por ejemplo: Mini bocadillo de con jamón cocido o un puñado de frutos secos o una pieza de fruta y un yogur bebido.

O una opción de menú sería: Ensalada de pasta (puedes ver recetas saludables aquí)Salmón plancha con tagliatelles a la mentaPan1 pieza de fruta

RECUERDA:
  • Antes de empezar el ejercicio tomar un tentempié rico en HC.
  • No esperes a tener sed, bebe agua cuando la necesites.
  • El ejercicio en ayunas, no mejora ni la pérdida de peso ni el rendimiento.
  • Una vez hayas terminado los ejercicios hay que reponer las pérdidas.
  • El deportista garantiza una alimentación variada y equilibrada.